“Atlético Pisoco” se tituló bicampeón de la Liga UV

13 Nov 2014

Tras una dramática final ganada por 4-3 a “Magin Kings”, el equipo integrado únicamente por alumnos de Ingeniería Comercial logró quedarse por segundo año consecutivo con el torneo más importante que Defider organiza en la sede capitalina de la Universidad de Valparaíso. Pero el camino fue complicado: tras ganar tres partidos y empatar el restante, “Atlético Pisoco” terminó primero en su grupo y enfrentó una complicada semifinal ante “Ley 20.000”, que terminó ganando por un estrecho 3-2, luego de que Ian Escaida atajara un penal en el último minuto, luxándose un dedo.

La final también fue dramática, ya que los defensores del título ganaban cómodamente por 4-1, pero sus rivales acortaron las cifras y hasta el pitazo final amagaron con empatar. “Me lesioné en la semifinal y no quería perderme la final así que me vendé bien, al punto que el guante entró a presión y casi no podía doblar los dedos, pero con la adrenalina del partido no sentía el dolor”, explica el portero de los campeones.

“Nuestro equipo el año pasado era una potencia, porque era un combinado de jugadores de varias carreras y de cursos superiores de la nuestra. Y en este campeonato no contábamos con esos jugadores y muchos pensaban que nos íbamos a despotenciar y que no íbamos a poder retener el título, pero sí fuimos capaces de hacerlo. Para el próximo año tenemos en mente incorporar a un solo jugador, un compañero que no está en la universidad pero podría volver. Si no es así, seguiremos con el mismo equipo”, adelanta Ian.

El equipo campeón estuvo conformado por: Brian Dalannais, Felipe Ejsmentewicz, Ian Escaida, Bryan Jiménez, Pablo Meneses, Benjamín Pacheco, Pablo Tapia y Osvaldo Videla.

La liga se disputó entre mayo y noviembre y participaron veinte equipos agrupados en dos divisiones. En la segunda categoría Espartanos venció por 7-6 a Becker Munich en la final. Ambos equipos ascendieron a la serie de honor.

“En total se disputaron 46 partidos y en cada uno de ellos hubo un árbitro profesional, lo cual fue un avance importante. Siento que tuvimos una buena organización, las únicas complicaciones puntuales fueron de programación, pero no tuvimos ningún problema disciplinario tampoco y la liga, tras su tercer año, se consolida como el gran torneo del Campus Santiago y los estudiantes lo sienten así, porque promocionan los partidos en Facebook y los equipos levan barras organizadas a los partidos”, resumió Marcia Cornejo, encargada de Defider en la sede capitalina de la UV.