Noticias

Clausura del primer Taller de Alfabetización Digital para Trabajadores

En una tarde fría, pero con mucho entusiasmo, se celebró la ceremonia de clausura del primer taller de alfabetización digital para trabajadores desarrollado por alumnos de Ingeniería Comercial, en el teatro del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso. Este programa, ejecutado en alianza con la CUT zonal sur, constituyó el primer paso para la puesta en marcha de la Escuela para Trabajadores.

El evento se realizó el martes 12 de julio y congregó alrededor de veinte alumnos del curso junto a representantes de la UV, quienes destacaron que este programa demuestra la fuerte vinculación que existe entre la casa de estudios superiores y la comunidad. En este caso, ello se expresó mediante la enseñanza gratuita de herramientas de computación que son básicas en la actualidad tanto para desempeñarse laboralmente como para comunicarse con familiares o amigos.

Galo Herrera, director del Campus Santiago de la UV, manifestó orgullo por el desarrollo de este taller, ya que está en plena sintonía con los valores que inspiran a la institución y con su misión de “no solo formar profesionales competentes, sino sobre todo comprometidos con la comunidad y las organizaciones en que participan”.

El profesor de Ingeniería Comercial, Abraham Martínez, felicitó el desempeño de los estudiantes de la carrera que permitió llevar a buen puerto el curso, con la convicción de que como futuros profesionales no deben “olvidar hacer el bien” y que es “mejor dar que recibir”. El profesor también destacó el ejemplo de superación personal de los participantes.

Por su parte, Juan Miguel Astorga -a nombre propio y de sus compañeros de carrera Didier Lagoueyte, Bryan López y Mattias Contreras- enfatizó que con este taller “sentimos que estábamos cumpliendo el rol de nuestra universidad que, como entidad pública, debe contribuir a la sociedad”.

En el marco de esta actividad, previo a la entrega de diplomas, dos estudiantes de la UV  interpretaron sus propias canciones compuestas en guitarras. Además, una de las estudiantes vocera del curso agradeció, especialmente, la “paciencia y el respeto” de los jóvenes profesores.

Vea más fotos del evento en el siguiente link