Campus Santiago cerró tercer ciclo de alfabetización digital para adultos mayores

03 Jun 2015

El curso se inició el sábado 11 de abril en las dependencias del Campus Santiago y concluyó el sábado 16 de mayo y entre los monitores hubo cinco estudiantes de la UV: Jorge Díaz, Simone Crespo, Xabier Moreno, Tamara Díaz (todos de Administración Pública) y Carol Rodríguez (de Gestión en Turismo y Cultura), quienes también tuvieron la oportunidad de asistir a una capacitación realizada por el SENAMA sobre “Maltrato hacia las Personas Mayores en Chile”.
En la premiación estuvieron presentes el diputado por el distrito 28 (en el que está Lo Espejo) Guillermo Teillier, la coordinadora metropolitana de SENAMA, Natalia Zúñiga, y la directora metropolitana del FOSIS, Valentina Insulza.
“La Universidad de Valparaíso, por su compromiso social y su calidad de agente activo del cambio social, es un referente en el sector sur de la Región Metropolitana. Seguiremos profundizando estas iniciativas y alianzas con otros organismos del estado, que generan un círculo virtuoso que beneficia directamente a la comunidad. En los próximos meses seguiremos ampliando la cobertura de esta iniciativa, ya que el interés de la comunidad ha superando largamente las expectativas que teníamos al comienzo”, comentó Galo Herrera, director del Campus Santiago de la UV.
“Para nosotros como universidad es un agrado presentar este trabajo a la comunidad y hacernos parte de ella. Como una institución de educación superior estatal asumimos nuestra responsabilidad de relacionarnos con los vecinos y esperamos que este proyecto sea un impulso para nuevas iniciativas”, expresó Boris Aedo, coordinador del programa.