Millonaria inversión en implementación deportiva realiza Campus Santiago

05 May 2015

La inversión (2 millones 830 mil pesos, exactamente) no sólo estuvo orientada a fortalecer las actividades deportivas que se realizan en la sede que la UV posee en San Miguel, ya que gran parte del material adquirido fue enviado al Campo Deportivo y Recreativo de Talagante, con la idea de que puedan ocuparlo los estudiantes que hasta allá se desplacen.

En el Campus Santiago se dejaron 30 colchonetas, seis balones de básquetbol, seis de vóleibol y seis de fútbol. En tanto, a Talagante partieron 50 colchonetas, diez balones de básquetbol, seis de vóleibol y diez de fútbol.
“Esta inversión en material deportivo, tanto para el Campo Deportivo de Talagante como para el Campus Santiago, significa un gran aporte para nuestros estudiantes, que se verán beneficiados al contar con más y mejores recursos a la hora de realizar alguna actividad deportiva. En ese sentido hemos ido avanzando de modo de poder entregar las herramientas para que nuestros estudiantes tomen conciencia de que la práctica del deporte incide directamente en una mejor calidad de vida y se convierte en expresión del desarrollo y bienestar de una sociedad”, comenta la encargada de DEFIDER en Santiago, Marcia Cornejo.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para ir renovando paulatinamente la implementación deportiva: son 16 pelotas de básquetbol, 12 de vóleibol y 16 de fútbol, todas con estándar profesional-competitivo, además de 80 colchonetas, para el Campus Santiago y el Campo Deportivo y Recreativo ubicado en la comuna de Talagante. El deporte es una actividad complementaria a la formación curricular, que ciertamente permite desarrollar las competencias de un buen profesional y un mejor ciudadano. Esperamos que nuestros estudiantes puedan aprovechar al máximo ésta implementación”, manifestó el director del Campus Santiago, Galo Herrera.