Escuela de Adulto Mayor UV lanza Diplomado de Gerontología junto a CFT UV en Santiago

15 Nov 2016

La propuesta académica será impartida a partir de marzo de 2017 en el edificio universitario ubicado en Gran Avenida José Miguel Carrera 4160, San Miguel (a pasos del Metro del mismo nombre). Está orientado a profesionales y técnicos del área social, de la salud u otros servicios, interesados en mejorar las condiciones de vida de la población mayor adulta chilena.

El programa tendrá una duración de 5 meses con clases en formato weekend, es decir, los viernes entre 19:00 y 22:00 horas y los sábados entre 9:00 y 13:30 horas, las cuales estarán a cargo de destacados profesores y expertos en el área. Los interesados pueden matricularse entre diciembre de 2016 y enero de 2017. Para mayor información, el contacto es Patricia García, coordinadora del CFT UV en Santiago (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Ceremonia

El segundo ciclo de la Escuela de Adulto Mayor se desarrolló entre el 6 de agosto y el 29 de octubre de este año e incluyó talleres de alfabetización digital e internet, dictados por los monitores y estudiantes de la UV Jorge Díaz, Camila Díaz, Javier Vega, Tamara Díaz y Vania Carrión. También se realizaron cursos de educación cívica con la profesora Paulina Aliaga; literatura con Martín Faunes y de autocuidado con los docentes Javier Uribe y Viviana García.

Más de 120 participantes –principalmente de la comuna de San Miguel- de los distintos talleres recibieron sus diplomas de constancia (50 de alfabetización digital, 40 de internet, 12 de educación cívica, 10 de literatura y 15 de autocuidado), en una ceremonia realizada en el teatro del Campus Santiago la semana pasada.

Boris Aedo, encargado de Vinculación de la UV Campus Santiago, destacó que “esta experiencia  ha permitido acercar la universidad a la comunidad, asumiendo el rol que debe tener una universidad del Estado para con sus vecinos, es decir la democratización del conocimiento como eje fundamental”.

Próximos talleres

Los talleres se retoman el viernes 18 de noviembre con "Formación ciudadana para el mundo global", impartido por la profesora Aliaga, titulada en Historia de la UV y Magíster en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En tanto, otros cursos comenzarán el sábado 19 de noviembre desde las 9:00 horas, destacando los nuevos programas sobre “gimnasia para el adulto mayor” y "conociendo ser adulto mayor", ambos impartidos por la kinesióloga Alejandra Avalos. Además, se reanudarán los talleres de literatura, participación ciudadana y autocuidado.

Más fotos del evento en este link