Campus Santiago

Estas acciones, además del fortalecimiento del idioma inglés en la malla curricular, allanan un camino de internacionalización de la carrera, con el objetivo que los estudiantes puedan recibir las mejores herramientas para desempeñarse adecuadamente en el país o en el extranjero.

El coordinador de Auditoría en Santiago, profesor Pedro Amador, reseñó que esta Escuela nació primero como una opción vespertina orientada a personas que trabajaban y estudiaban. Luego, la UV dio respuesta a una demanda del mercado por auditores en jornada diurna, tanto de estudiantes de liceos y colegios científico-humanistas como de empresas que requerían profesionales auditores. Otro hito en este proceso de crecimiento fue la llegada de esta carrera al Campus Santiago.

“También quiero destacar la exitosa acreditación nacional e internacional por cinco años (2014-2018) de la Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso, la cual permite que sus profesionales puedan trabajar en Chile o en el extranjero. Por lo mismo, nos hemos preocupado de incorporar el inglés en el proceso formativo”, dijo.

A su vez, el director de la Escuela de Auditoría UV, profesor Patricio Russel, complementó el relato sobre la positiva historia de esta entidad desde que se creó en 1969 y puso de relieve que durante la acreditación los pares evaluadores  valoraron su trayectoria y logros. En el marco de una etapa de consolidación, el académico subrayó que “en agosto de este año firmamos un convenio marco con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú” para promover el intercambio de conocimientos científicos y culturales, lo cual  beneficia a toda la comunidad universitaria. Agregó que se evalúan nuevos convenios marco con instituciones de “Argentina y Brasil, porque tenemos que proyectarnos internacionalmente”.    

Desarrollo profesional y humano

Por otro lado, el director Russel planteó que los cientos de profesionales que “han pasado por nuestras aulas han enfrentado con pleno éxito el mundo laboral, demostrando no solamente ser poseedores de sólidos conocimientos técnicos, sino también ser buenas personas y éticas”.

El presidente del Centro de Estudiantes de Auditoría de la UV Campus Santiago, Ricardo Espinoza, hizo un llamado a los alumnos a que “nunca se rindan y que siempre continúen luchando por su desarrollo personal y humano. Siempre de la mano de sus valores”.

Finalmente, Macarena Vozmediano, gerente de Assurance EY y titulada de la Universidad de Valparaíso, se refirió a los desafíos y experiencias en el desarrollo de la profesión de auditor. Recalcó que hoy por hoy es muy importante el aprendizaje del idioma inglés para desempeñarse en firmas globales.

En esta presentación fue acompañada por otros ejecutivos locales de esta empresa internacional de auditores -que tiene más de 200 mil empleados en el mundo y más de 1.600 en Chile-, quienes relevaron la buena preparación que han observado de los egresados de la UV.   

En la ceremonia conmemorativa realizada el miércoles (9/11/2016) participaron, además de los oradores ya mencionados, Ricardo Barril, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Eric Salinas, director de la Escuela de Graduados; Galo Herrera, director del Campus Santiago; Héctor Fuentes, secretario académico de Escuela de Auditoría; Arturo Cornejo, coordinador de Autoevaluación Campus Santiago; Orlando Campillay, coordinador de Extensión y Vínculos Campus Santiago; Patricia Del Villar, coordinadora de Innovación Curricular Campus Santiago.

Además, estuvieron presentes el profesor Roberto Araya; Eduardo Rodríguez y Daniel Herrera, socio y gerente de desarrollo de personas, respectivamente, de Assurance EY en Chile.

 

 

 Ver más fotos del evento en este link

 

Campus Santiago

Universidad de Valparaíso