Mostrotrek, nuevo campeón de la Liga UV Campus Santiago de babyfútbol

03 Nov 2016

Los goles del nuevo monarca fueron anotados por Camilo Banda (2), Sebastián Vergara (2) y Ariel Soto (1); en tanto que descontaron para el subcampeón los estudiantes  Sebastián Cortéz (1), Alen Fridman (1) y José Jiménez (1). Ambos equipos estuvieron integrados por estudiantes de distintas carreras.

En la fase de grupos, Mostrotrek venció en sus cuatro compromisos, luego la semifinal ante Pisoco y la final. En tanto, Ley 20.000 había avanzado desde la primera etapa sumando dos triunfos e igual número de derrotas, posteriormente triunfó en la semifinal cuando enfrentó a Becker Múnich y cayó en la definición por el título.

En la presente edición del torneo de Primera División participaron 10 equipos: Mostrotrek, Ley 20.000, Becker Munich, Pisoco, Kraken, Betas, Parrilleros, Cushillos, Bastardos y Chacales.

El capitán del campeón, Nicolás Cerda, destacó las claves que le permitieron a su elenco celebrar el título de la Liga. “Primero, el conocernos por tantos años (6) y permanecer juntos a pesar de los malos momentos como equipo, el conocerse tan bien fuera de la cancha también hizo que lo hiciéramos adentro. Lo otro fue no confiarse en ningún partido, sobre todo después de la fase de grupos donde los partidos se ponen muy fuertes. Además, los jugadores que reforzaron nuestro equipo hicieron muy buenos partidos: Sebita, Néstor y Banda. No dejo de lado el apoyo de nuestros compañeros. Fue fundamental en momentos escuchar sus gritos y su aliento. Este triunfo va dedicado a María José Ramírez”.

Desde los primeros partidos de babyfútbol en 2007, esta competencia se ha ido profesionalizando cada vez más. En 2012 pasó a llamarse Liga UV y desde 2013 incluso cuenta con árbitros externos del INAF.

A lo largo de esta historia, algunos equipos han dejado una notoria y destacada huella. Así, por ejemplo, Dreamtinto celebró la obtención del título por 4 años consecutivos y Pisoco hizo lo propio durante 3 años. Estos clubes estuvieron conformados por alumnos de Ingeniería Comercial.

Segunda División

En cuanto a la definición de la Segunda División de la Liga UV Campus Santiago de babyfútbol, Espartanos se impuso claramente ante Scratch por 5 a 0. Estos finalistas se ganaron el derecho a disputar el torneo de Primera División en 2017.

Los torneos son organizados por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (Defider) de Santiago.

Protagonistas de la final - Primera División:

Mostrotrek, campeón: Néstor Bravo (APU), Camilo Banda (APU), Felipe Morales (ICI), Nicolás Cerda (ICI), Sebastián Vergara (ICI), Francisco Pinto (COI), Óscar Venegas (ICI), Ariel Soto (ICI), Camilo Díaz (ICI), Sebastián Vera (ICI).

Ley 20.000, subcampeón: Francisco Contreras (ANI), Diego Pérez (ICO), José Jiménez (AUDI), Gabriel Orrego (ICO), Tomás Hidalgo (ICO), Luis Jiménez (ANI), Alen Fridman (ANI), Julio Ascui (ICO), Sebastián Cortéz (ICO), Roberto Riveros (ICO).