Adultos mayores de Recoleta reciben constancia por Taller de Alfabetización Digital UV

27 Sep 2016

La ceremonia se efectuó el viernes 23 de septiembre en la terraza del edificio del gobierno comunal y contó con la presencia de Fares Jadue, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (en representación del alcalde); Daniel Zamorano, director metropolitano del SENAMA y Boris Aedo, encargado de Vínculo de la UV Campus Santiago.

Las clases fueron impartidas los sábados, entre julio y septiembre, por José Carrillo (Administración Pública), Álex Fonseca (Ingeniería Comercial) y Cristóbal Morales (Ingeniería en Negocios Internacionales), todos estudiantes del Campus Santiago de la UV.

Durante la entrega de diplomas, Jadue subrayó que esta iniciativa permite que los adultos mayores sean agentes activos y participantes. “Gracias al aprendizaje de estas herramientas, ellos pueden acceder a la realización de trámites desde sus casas, facilitando así su ingreso a las nuevas tecnologías”, acotó.

Zamorano, en tanto, observó que este programa “proyecta el trabajo que queremos implementar como servicio. Este tipo de alianzas nos permitan llegar a los adultos mayores con una variada oferta, que apunta a mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, Aedo relevó que la Escuela para Adultos Mayores UV está aportando “a la inserción tecnológica” de las personas de tercera y cuarta edad. Con esta experiencia en Recoleta, se busca ampliar la cobertura a comunas de “la zona norte de la Región Metropolitana”.

El director del Campus Santiago de la UV, Galo Herrera, también destacó la expansión del programa.  "Resulta gratificante poder constatar cómo día a día, esta Escuela Abierta aumenta significativamente su cobertura territorial, debido a la articulación efectiva de distintas instituciones. Esto es un aporte real y muy efectivo al proceso de integración social, donde nuestros alumnos tienen un rol protagónico. Esperamos seguir aumentando la cobertura en distintas comunas, tanto en la Región Metropolitana como en Valparaíso", dijo.

Otro aspecto interesante –relató Aedo- “ha sido el desempeño de los monitores de estos talleres, que con su esfuerzo se han ganado el cariño de los participantes; lo cual se vio reflejado en un reconocimiento que tuvieron por parte de sus alumnos”.

En octubre próximo se iniciará la segunda parte del taller que se dedicará al uso del correo electrónico y a la navegación por internet.