Clausura del primer Taller de Alfabetización Digital para Trabajadores

13 Jul 2016

El evento se realizó el martes 12 de julio y congregó alrededor de veinte alumnos del curso junto a representantes de la UV, quienes destacaron que este programa demuestra la fuerte vinculación que existe entre la casa de estudios superiores y la comunidad. En este caso, ello se expresó mediante la enseñanza gratuita de herramientas de computación que son básicas en la actualidad tanto para desempeñarse laboralmente como para comunicarse con familiares o amigos.

Galo Herrera, director del Campus Santiago de la UV, manifestó orgullo por el desarrollo de este taller, ya que está en plena sintonía con los valores que inspiran a la institución y con su misión de “no solo formar profesionales competentes, sino sobre todo comprometidos con la comunidad y las organizaciones en que participan”.

El profesor de Ingeniería Comercial, Abraham Martínez, felicitó el desempeño de los estudiantes de la carrera que permitió llevar a buen puerto el curso, con la convicción de que como futuros profesionales no deben “olvidar hacer el bien” y que es “mejor dar que recibir”. El profesor también destacó el ejemplo de superación personal de los participantes.

Por su parte, Juan Miguel Astorga -a nombre propio y de sus compañeros de carrera Didier Lagoueyte, Bryan López y Mattias Contreras- enfatizó que con este taller “sentimos que estábamos cumpliendo el rol de nuestra universidad que, como entidad pública, debe contribuir a la sociedad”.

En el marco de esta actividad, previo a la entrega de diplomas, dos estudiantes de la UV  interpretaron sus propias canciones compuestas en guitarras. Además, una de las estudiantes vocera del curso agradeció, especialmente, la “paciencia y el respeto” de los jóvenes profesores.

Vea más fotos del evento en el siguiente link