Gestión en Turismo y Cultura titula a 26 nuevos profesionales en Campus Santiago UV

15 May 2017

La directora de la carrera, María Soledad Ostria, destacó que durante su proceso formativo los estudiantes recibieron en la UV “todas las herramientas necesarias para hacer un aporte a la sociedad”, lo que se refrendó este año con la doble acreditación de la disciplina por cuatro años tanto nacional como internacionalmente (en México). También aseguró que se trata “de una profesión de gran futuro”. En el ámbito del turismo, por ejemplo, mencionó que en Chile pasó de ser la sexta a la cuarta actividad económica más importante.

El director del Campus Santiago, Carlos Bravo, también destacó el logro de Gestión en Turismo y Cultura, que forma parte de la Facultad de Arquitectura, en términos del reconocimiento a su calidad y les deseó mucho éxito a los nuevos administradores turísticos-culturales.

Al evento asistieron también el secretario académico de la Escuela, Claudio Rojas, la coordinadora académica, Claudia Maguire, y funcionarios.

En representación de los titulados, Daniela Garrido expresó que se debe “recordar, agradecer y proyectar”, refiriéndose al camino recorrido, a las personas que los han apoyado para concretar este logro (académicos y familia) y a creer que en el futuro “los puntos se pueden conectar”, citando a Steve Jobs.

Antes de esas palabras, la exalumna debió subir varias veces al escenario a recibir importantes reconocimientos: Mejor Rendimiento Académico 2015, Mejor Proyecto de Título 2015 y Perfil de Egreso UV.

Los otros galardones recayeron en Carol Rodríguez (Premio al Mejor Rendimiento Académico 2016) y Constanza Jara (Premio Mejor Proyecto de Título 2016).

Sobre lo que significó su experiencia académica en la UV, Jara dijo que comenzó a estudiar “con una mochila cargada de sueños” y que los años de carrera han sido “el motor para poder desarrollarme de la mejor manera profesionalmente y hoy ser parte del programa FORMARTE de la Corporación Cultural de Peñalolén”.

Agregó que “mi paso por la Universidad de Valparaíso me entregó conocimientos, me regaló amigos, y profesores que jamás olvidaré, los cuales que pasaron a ser parte de mi vida y a quienes hoy tan solo les puedo dar las gracias por todo”.

Similares conceptos de agradecimiento por la preparación recibida tuvo la titulada María Belén Astudillo, quien además valoró positivamente el ambiente humano del Campus Santiago. “Lo que tiene de distinto es la familiaridad. Una siente que llega a otra casa, junto al apoyo constante de académicos y funcionarios. Creo que eso también te forma como persona y no solamente como profesional", enfatizó.

Los titulados

En la ocasión, recibieron sus constancias de título los siguientes profesionales:

Fabiola Acuña Armijo, Cristian Almarza Ruiz, Guillermo Aragón Schwarzemberg, Constanza Astorga Herrera, Patricio Astorga Ríos, María Belén Astudillo Abarzúa, Valentina Barrales Robles, Coral Campos Orellana, Brandon Castillo Rebolledo, Angélica Fernández Fernández, Nicolás Flores Pimienta, Daniela Garrido Macheo, Valentina Guerra Huircan, Jesús Inostroza González, Constanza Jara Urbina, Maura Maldonado González, Natalia Martínez Cristensen, Danisa Maya Valdivia, Christian Monsalve Moraga, Beatriz Nuñez Guzmán, Javiera Pavez Bezzolo, Giselle Peñailillo Araya, Michelle Reyes Ramírez, Carol Rodríguez Mella, Carlos Tapia Fuenzalida y Loreto Vargas Escárate.