Campus Santiago

Durante el evento también se premió a quienes mostraron un rendimiento sobresaliente a lo largo de la carrera, que coronaron obteniendo los mejores promedios. Como el “Mejor de los Mejores” se reconoció a Fabián Fuenzalida, quien además obtuvo la distinción “Mejor Contabilidad” y una beca de excelencia consistente en 50% de rebaja para cursar el Magíster en Gestión de Organizaciones.

En tanto, Dánae Soto logró la distinción por “Mejor Auditoría” y María Osorio por “Mejor Tributaria”. Asimismo, por primera vez, se otorgó el reconocimiento “Mejor alumna de los ramos Costos y Finanzas” a Claudia Reyes, además de una beca del 50% para el Magíster en Gestión de Proyectos.

A nombre propio y de sus compañeros, Fuenzalida agradeció a “los profesores que, a través de todos estos años, lograron enseñarnos de distinta forma esta linda profesión” y deseó a cada uno de sus compañeros “un futuro lleno de éxito como trabajadores o emprendedores. No dudo por ningún segundo que serán grandes personas que llevarán muy en alto el estandarte de esta carrera y esta universidad; y que serán unos verdaderos garantes de la fe pública”.

La actividad contó, asimismo, con las palabras del director de la Escuela de Auditoría, Patricio Russell; del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), Ricardo Barril; y del jefe de carrera en el Campus Santiago, Pedro Amador.

El mensaje común fue que los titulados no solo deben ejercer su profesión con excelencia, sino también mantener el sello diferenciador de la UV, que se caracteriza por un fuerte compromiso con la sociedad y el apego a valores éticos y solidarios.

En el evento también participaron el secretario académico, Héctor Fuentes; el coordinador de Extensión y Vínculos en Santiago, Orlando Campillay y otros académicos de Auditoría.

Como muestra de la positiva valoración que tienen los egresados de la UV entre importantes empleadores del país, algunas distinciones fueron entregadas por ejecutivos y socios de empresas como BCI, EY (Ernst & Young) y Deloitte.

Los 18 auditores titulados:

  • Jocelyn Baeza Mattensohn
  • Manuel Díaz Olmos
  • Williams Fuentes Figueroa
  • Valentina Fuentes Reyes
  • Fabián Fuenzalida Ahumada
  • Matías Garay Pressac
  • María Inés Del Carmen Leiva Ballesteros
  • Valeria Márquez Velásquez
  • María Osorio Sánchez
  • Camila Rebolledo Márquez
  • Claudia Reyes Catalán
  • Francisco Reyes Márquez
  • Nicole Santiagos Palma
  • Dánae Soto Soto
  • Katherine Tapia Rodríguez
  • Katherine  Vera Aravena
  • Javiera  Yáñez Alarcón
  • Claudia Zamorano Santibáñez

El programa de la actividad abrió con la interpretación del himno universitario Gaudeamus Iguitur y finalizó con el de la Universidad de Valparaíso.

Esta jornada concluyó con un cóctel de camaradería en el patio 3 (de la Virgen) del Campus Santiago, que se caracterizó por simular un ambiente portuario, en alusión a la ciudad de origen de la Universidad de Valparaíso.

Experiencia y proyectos

Los flamantes titulados de Auditoría se llevan en su mayoría positivos recuerdos de su etapa en la UV y están muy motivados a seguir creciendo en lo profesional y humano. Así lo reflejan las palabras de algunos de los protagonistas de la ceremonia:

Fabián Fuenzalida Ahumada: “Agradezco la enseñanza otorgada por los profesores, ya que en parte gracias a ellos soy el profesional que soy. También quisiera destacar la cercanía que hay entre compañeros del Campus Santiago, lo cual hace bastante grata la experiencia universitaria y la convivencia durante los 5 años de carrera. Finalmente, valoro la unidad que existe en Auditoría entre estudiantes y profesores, no solo dentro de la sala de clases, sino también fuera de ella. Esto demuestra que no existe una relación tan rígida entre profesor y estudiante; y es una motivación adicional para permanecer y terminar en la carrera”.

“Respecto a mis sueños y perspectivas, quisiera desarrollarme como un gran profesional en el amplio campo laboral de la carrera de Auditoría, e incluso espero algún día traspasar mis conocimientos y experiencias futuras a nuevos estudiantes, siendo partícipe de esta gran institución”.

Francisco Reyes Márquez: “Lo que más destaco de mi paso por la UV es la amistad. Cuando ya estaba a un semestre de salir en los 5 años justos de la carrera, tomé la decisión de decirle a mi amiga: No voy a tomar la tesis solo, te voy a esperar un semestre para que la hagamos juntos. Aunque tuvimos nuestras diferencias en el camino, sin embargo, las solucionamos y nos dimos el mayor ánimo que pudimos. Finalmente aprobamos el examen con nota 6,5. Así es que fue la mejor decisión haberla esperado para terminar Auditoría juntos. Porque la verdadera amistad no se basa en hablar todos los días y verse cada semana, sino que en estar ahí cuando uno necesita del otro o viceversa”.

Matías Garay Pressac: “Creo que la experiencia entregada tanto por la universidad como las personas dentro de ella, genera una riqueza tremenda de tanto conocimiento técnico como emocional. No me quiero encasillar simplemente en los conocimientos entregados por los profesores, los cuales destaco en su plenitud ante la disposición y la manera de enseñar, sino que la universidad te hace crecer a golpes, de los cuales debes levantarte y para ello están las personas que se cruzan en tu camino, ya sean los docentes o tus propios compañeros. Pienso que lo más destacable es toda la gente con la cual interactué y conocí dentro de la UV”. 

Camila Rebolledo Márquez: “No sé si la experiencia es destacando lo vivido en la UV, pero creo que vivir una etapa en la universidad sirve para crecer como persona, aprender a independizarse, a auto controlarse. Destaco de la Universidad la pasión de algunos profesores, su cercanía con los estudiantes. Además participé de FEUV, lo que hizo que conociera diferentes realidades y vivir muchas lindas experiencias”. 

Jocelyn Baeza Mattensohn: “Principalmente destaco el ambiente que se genera en la UV, tanto con amigos como con profesores.Mis sueños son más bien, en este momento, atribuidos a mi hija; sin embargo, en el ámbito profesional me gustaría seguir creciendo en la firma de la que soy parte, pues me encuentro como en casa en ella”.

Williams Fuentes Figueroa: “Lo más destacable dentro de la Universidad es la calidad de las personas con las que te encuentras, partiendo por los compañeros. La vida universitaria fuera de las clases es muy importante dentro del Campus y eso se ve reflejado en los fuertes lazos de amistad que uno crea. También valoro a los profesores, quienes al final terminan siendo más amigos dentro de la carrera".

Ahora solo espero seguir haciendo lo que me gusta, si bien no es un tema 100% ligado a mi carrera, sí puedo aplicar muchas herramientas aprendidas dentro de la universidad. Para mí lo más importante es crear un estilo de vida que abarque todos los ámbitos (profesional y personal) de manera integral”.

 

VER LAS FOTOS DEL EVENTO AQUÍ

Campus Santiago

Universidad de Valparaíso