Exitosa primera versión de la Expo UV en Santiago

26 Sep 2013

Numerosos estudiantes de cuarto medio que se aprontan a rendir la PSU y aspiran a ingresar a la educación superior el próximo año se dieron cita en la sede de la UV en la comuna de San Miguel. Alumnos de comunas tan diversas como Maipú, Peñaflor, Providencia o San Ramón, muchos de los cuales nunca habían visitado un campus universitario pudieron visitar los stands de las carreras, conocer la infraestructura de la sede y asistir a charlas informativas sobre los programas académicos que imparte la universidad y las formas de financiamiento que la institución dispone para quienes quieran ingresar a ella.

Fue también la ocasión de que el Campus Santiago pudiera exhibir su renovada cara, ya que los visitantes fueron recibidos en el rescatado teatro, en un auditorio completamente refaccionado y también pudieron conocer los modernos laboratorios.

En un día primaveral, que invitaba a las actividades al aire libre, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de presenciar números artísticos y algunos se animaron a bailar un pie de cueca junto al grupo folklórico de la carrera de Auditoría-Santiago. Paralelamente, otros desfiaron la gravedad al descender de los muros del campus a través del rappel-tirolesa instalado por los alumnos de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura-Santiago.

La alegría de los jóvenes tuvo un complemento perfecto con el entusiasmo del cerca de un centenar de voluntarios –la mitad de ellos pertenecientes al Campus Santiago y la otra mitad venidos de la Casa Central, en Valparaíso- que participó de la jornada, permitiendo que esta se desarrollara dentro de estándares muy altos pese a ser una actividad inédita en la capital.

La masiva concurrencia de alumnos abre grandes expectativas de cara al futuro, no sólo en lo que respecta al ingreso de nuevos alumnos, sino que también a la vinculación de la Universidad de Valparaíso con el medio en Santiago. Y, de hecho, la actividad no se detendrá, ya que en menos de un mes el Campus San Miguel acogerá otro evento de gran importancia para los futuros alumnos de la UV: el ensayo PSU que se celebrará el 19 de octubre, desde las 9 horas.