Alumnas de GTC Santiago mostraron Valparaíso a estudiantes de La Granja

10 Jul 2013

Claudia Olea y Javiera Cádiz guiaron y gestionaron el recorrido por Valparaíso de los alumnos de tercero y cuarto medio, a cargo de las profesoras Julia Gajardo y Fabiana Riffo, a lo largo del cual los jóvenes de este colegio de educación técnico profesional conocieron atractivos turísticos de la ciudad y diversos centros que tiene GTC en Valparaíso.

La jornada comenzó con una charla motivacional a ambos cursos en la Sala Juan Araya de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso. Posteriormente, los estudiantes de tercero y cuarto medio se separaron.

Los estudiantes de tercero medio visitaron el Centro de Información Turística de “La Sebastiana” y su  biblioteca, que es la única de carácter público abocada a la poesía en Chile. Posteriormente se realizó el descenso del cerro Bellavista, recorriendo el Museo a Cielo Abierto y contemplando la arquitectura de la ciudad. Finalmente, se dirigieron a la playa “Las Torpederas”, en la cual recibieron una breve inducción sobre primeros auxilios, prevención de riesgos y rescate marítimo a cargo de la escuela de salvavidas Kraken.

Paralelamente, los alumnos de cuarto medio desarrollaban actividades de guiados bilingües por diferentes puntos de la ciudad.