Historia

En 2005 ingresan los primeros estudiantes a programas de pregrado en modalidad diurna mediante ingreso vía PSU al Campus Santiago, impartiendo tres programas académicos: Administración de Negocios Internacionales, Gestión en Turismo y Cultura e Ingeniería Civil Oceánica.

Con la finalidad de concentrar toda la actividad académica de la Universidad de Valparaíso en un solo edificio, en 2006 el Campus Santiago se traslada a un inmueble ubicado en Santiago centro (Metro Cal y Canto) y en este mismo año la oferta académica se amplía a siete carreras en modalidad diurna.

En año 2008, se desplaza el Campus a la comuna de San Miguel dando origen al nuevo y actual Campus San Miguel, donde las instalaciones cuentan con una superficie de 10.000 m2 aproximadamente, 30 salas de clases, gimnasio cubierto para deportes con graderías y camarines, 3 patios, oficinas administrativas y docentes, biblioteca, teatro, comedores, laboratorios y varios recintos de apoyo. Esta nueva infraestructura, a partir del 1 de Agosto del año 2008, permitió concentrar toda actividad académica del Campus en un solo recinto.

Durante el año 2009 se acreditaron las primeras carreras hasta el año 2012, para las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial, luego en el año 2010 se acredita Auditoria.

En la Actualidad la Universidad de Valparaíso es nuevamente acreditada por 5 años más y todos los programas de pregrado que se imparten en Santiago cuentan en promedio con 5 años de acreditación. Lo cual demuestra la alternativa consistente de una Universidad de origen regional que se vincula desde la región metropolitana con la zona Centro del país.