Historia

Somos parte de la Universidad de Valparaíso (UV), institución estatal, pública y autónoma y fundada en una larga tradición, que se encuentra acreditada por 5 años hasta octubre de 2022.

Nuestra presencia en la capital data de 2015 cuando ingresaron los primeros estudiantes a programas de pregrado en modalidad diurna mediante ingreso vía PSU al Campus Santiago, que impartía tres programas académicos: Administración de Negocios Internacionales, Gestión en Turismo y Cultura, e Ingeniería Civil Oceánica.

Con la finalidad de concentrar toda la actividad académica de la Universidad de Valparaíso en un solo edificio, en 2006 el Campus Santiago se trasladó a un inmueble ubicado en Santiago centro (Metro Cal y Canto) y en ese mismo año la oferta académica se amplió a siete carreras en modalidad diurna.

En agosto de 2008, la UV se cambió a la comuna de San Miguel dando origen al nuevo y actual Campus Santiago, donde las instalaciones cuentan con una superficie de 10.000 m2 aproximadamente, 30 salas de clases, gimnasio cubierto para deportes con graderías y camarines, 3 patios, oficinas administrativas y docentes, biblioteca, teatro, comedores, laboratorios y varios recintos de apoyo.

En esta infraestructura, ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera 4160 en San Miguel, actualmente hay admisión académica para las carreras de Administración Pública (acreditada 5 años hasta 2020), Auditoría (acreditada 5 años hasta 2019), Ingeniería Civil Industrial (acreditada 3 años hasta 2020), Ingeniería Comercial (acreditada 5 años hasta 2018) e Ingeniería en Negocios Internacionales (acreditada 5 años hasta 2020).