Escuelas Abiertas

Escuelas Abiertas es un proyecto de vinculación con el medio impulsado por el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso orientado a mejorar la calidad de vida de distintos sectores sociales a través del aprendizaje.

Esta iniciativa busca entregar oportunidades a distintos sectores de la población, incentivando su participación en talleres que les permitan incorporarse a la sociedad con el conocimiento de herramientas básicas que, además, les sean útiles en su desarrollo personal.

El proyecto ya cuenta con una importante experiencia en el ámbito del trabajo y la preparación de personas de tercera y cuarta edad con la Escuela del Adulto Mayor, que se está implementando desde este año en distintas comunas de la Región Metropolitana (San Miguel, Recoleta, La Florida) y que atiende de manera simultánea a cerca de 200 adultos mayores en cada ciclo.

Inspirados en este desarrollo, la UV actualmente está diseñando un nuevo programa denominado “Escuela de Trabajadores UV”, que espera lanzar durante el segundo semestre de este año con distintas áreas de desarrollo y talleres que acompañen el desarrollo  profesional de los trabajadores.