Inscripción a la PSU

En 2016, las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) se aplicarán el lunes 28 y martes 29 de noviembre, según los ajustes realizados al Calendario Oficial del Proceso de Admisión 2017 que difundió el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch).

“Los estudiantes podrán inscribirse hasta el viernes 5 de agosto para rendir las PSU, es decir, tendrán un plazo de 55 días, pero lo recomendable es que lo hagan lo antes  posible para garantizar su participación en el proceso”, enfatizó la directora del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores, María Elena González.

La inscripción, que este año tiene un valor de $30.060 pesos, debe realizarse vía internet a través de la página web del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile).

Como en años anteriores, los estudiantes podrán optar a la Beca PSU que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), para lo cual deben informarse en la página web del organismo. A esta beca, que financia la totalidad del arancel de inscripción, pueden postular los estudiantes pertenecientes a la promoción del año de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Fechas del Calendario de Admisión

El primer día de la PSU, el lunes 28 de noviembre a las 9:00 horas, se aplicará la prueba de Lenguaje y Comunicación y, a las 14:30 horas, la prueba de Ciencias. El martes 29 de noviembre las 9:00 horas se aplicará la prueba de Matemática y, en la tarde (14:30 horas), la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Los puntajes obtenidos en la PSU se publicarán el lunes 26 de diciembre a las 8:00 horas y una hora más tarde comenzarán las postulaciones a las universidades del Sistema Único de Admisión. El plazo para postular vence el viernes 30 de diciembre a las 13:00 horas.

Considerando que los resultados de las postulaciones se conocerán el miércoles 11 de enero de 2017, la primera etapa de matrícula se realizará entre el jueves 12 y sábado 14 de enero. La segunda etapa de matrícula, en tanto, será entre el domingo 15 y el sábado 21 de enero del próximo año.

El calendario completo con los ajustes está disponible en la página web del Sistema Único de Admisión y en el sitio web del DEMRE (www.sua-cruch.cl y www.demre.cl).