Unos 40 artesanos participaron en Primera Feria de Artesanía Sustentable

El campus Santiago de la Universidad de Valparaíso fue escenario de la Primera Feria de Artesanía Sustentable el jueves 26 y viernes 27 de abril de 2018 desde las 10 de la mañana. La actividad permitió a estudiantes y visitantes conocer las creaciones de alrededor de 40 artesanos (as), especialmente de la zona centro sur de Santiago.

Profesora de Auditoría expone en ALAC 2018 en Colombia

La académica de Auditoría del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso Patricia Del Villar expuso ante sus pares en el marco del XIII Congreso Anual de la Asociación Latinoamericana de Casos (ALAC) 2018, que se llevó a cabo en la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia. Luego de que su trabajo fue seleccionado por los organizadores, la profesora presentó el “Caso de cambio de régimen tributario en Chile”.

Auditoría entrega constancias de título a 32 nuevos profesionales en Santiago

Con la satisfacción del deber cumplido y mucho entusiasmo por iniciar una nueva etapa en sus vidas, 32 nuevos contadores auditores de la Universidad de Valparaíso recibieron sus constancias de título, en una ceremonia que se realizó en el club San Miguel en Santiago. Se trata de la séptima generación de titulados desde que la carrera de Auditoría se imparte en la capital, desde 2006.

Luis Riveros dicta clase magistral en inauguración de año académico de Administración Pública

Con franqueza y claridad, el ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros planteó que las universidades del Estado tienen tres tareas fundamentales: “Ser protectoras de la libertad de pensamiento y de expresión, tener vocación pública y respeto por el bien común y ser el referente de calidad del sistema de educación superior”. Estos conceptos los compartió durante su clase magistral "Las Universidades del Estado y su rol en Chile”, que dictó en el marco de la inauguración del año académico de Administración Pública en el Campus Santiago de la UV.