Estudiantes de Ingeniería Comercial en Santiago potencian los negocios de veinte emprendedoras de La Legua

Veinte microempresarias de la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, junto a estudiantes de tercer año de Ingeniería Comercial que las apoyaron, presentaron sus productos en el Campus Santiago de la UV. Esta actividad se realizó en el marco del TIPE I “Mejorando mi Negocio”, que fue posible gracias a la colaboración de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU.

Escuela para Adultos Mayores UV cumplió su quinta versión en Recoleta

En dependencias de la Municipalidad de Recoleta y con la presencia del alcalde de esa comuna, Daniel Jadue, y del director del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, Carlos Bravo, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias a alrededor de treinta participantes de un nuevo ciclo de la Escuela para Adultos Mayores.

Profesora de Auditoría expone en ALAC 2018 en Colombia

La académica de Auditoría del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso Patricia Del Villar expuso ante sus pares en el marco del XIII Congreso Anual de la Asociación Latinoamericana de Casos (ALAC) 2018, que se llevó a cabo en la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia. Luego de que su trabajo fue seleccionado por los organizadores, la profesora presentó el “Caso de cambio de régimen tributario en Chile”.

Andrea Sato: "Hogares en Chile viven en un permanente endeudamiento sistémico”

Chile sufre un “desajuste estructural” en que el “salario (mínimo y en general) está desalineado no solamente respecto al costo de la vida, sino también de la riqueza que se ha generado en los últimos veinte años”. Por eso, los hogares en nuestro país viven “en un permanente endeudamiento sistémico” debido a que no obtienen los ingresos suficientes para vivir.