Dos listas compiten en las elecciones de Ingeniería Comercial

29 Nov 2013

Los días martes 3 y miércoles 4 de diciembre la carrera de Ingeniería Comercial del Campus Santiago elegirá su nuevo Centro de Estudiantes.

Dos listas se presentan a las elecciones. La Lista A “Crea, Suma, Avanza” es encabezada por José Correa, alumno de 4º año, quien es acompañado por Gary Naveas (vicepresidente, de 3º), Bárbara Rodríguez (secretaria general, de 1º), Javiera Zúñiga (tesorera, de 4º) y Hernán Urbina (delegado ante FEUV, de 3º), además de los delegados Simón Sagaste, Paulina Levy, Amapola González, Álex Fonseca, Ian Escaida y Jorge Miranda. La Lista B “Somos EICO” presenta a Michele Bravo, alumna de 3º año, como candidata a presidente, junto a Carla Fernandini (vicepresidente, de 1º), Sebastián Pérez (secretario general, de 4º), Roberto Ramonet (tesorero, de 3º) y Alonso Oro (delegado ante FEUV, de 2º), además de los delegados José Javier Jeria, Fernando Peñailillo, Diego Virú, Scarlette Villarreal y Jordan Barría.

“Somos un grupo de estudiantes que tiene distintas formas de hacer cosas, pero que concordamos en un principio más grande, que es avanzar como escuela todos juntos: estudiantes, académicos y funcionarios. Nuestra lista la componen personas nuevas y otras que integran la actual directiva del Centro de Estudiantes. Ellos aportan la experiencia, con proyectos que ya están listos y sólo hay que implementarlos, y los nuevos aportamos un aire fresco e ideas que permitan suplir falencias que pudieran haber existido en años anteriores”, explica Gary Naveas de la lista A, quien ve como un deber primordial el informar permanentemente al estudiantado, “para que se sepa lo que pasa dentro y fuera de la universidad. Queremos asumir la representatividad de un estudiantado informado y no influido”.

“No pertenecemos a partidos, somos personas independientes y nos centramos en tres ejes: inclusión, representatividad y compañerismo. Nuestra mesa está compuesta por compañeros con diferentes visiones, lo cual refuerza el concepto de inclusión. En el fondo, vemos esto como algo que nos ayuda en el objetivo de que sean las bases las que tomen decisiones. En cuanto al trabajo concreto, nuestras prioridades son reforzar las actividades culturales y deportivas, la inclusión de los mechones a través del asesoramiento y apadrinamiento, que el algo que se perdió, para que se sientan parte de la universidad. Queremos reformular los estatutos y mejorar el contacto con la federación, para trabajar en conjunto”, explican Carla Fernandini y Alonso Oro, de la Lista B.