Luis Riveros dicta clase magistral en inauguración de año académico de Administración Pública

Con franqueza y claridad, el ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros planteó que las universidades del Estado tienen tres tareas fundamentales: “Ser protectoras de la libertad de pensamiento y de expresión, tener vocación pública y respeto por el bien común y ser el referente de calidad del sistema de educación superior”. Estos conceptos los compartió durante su clase magistral "Las Universidades del Estado y su rol en Chile”, que dictó en el marco de la inauguración del año académico de Administración Pública en el Campus Santiago de la UV.

Foro "Mujeres y política"

De historia, presente y futuro sobre la participación de la mujer en distintos ámbitos de la vida social, así como las políticas públicas que se han impulsado y las que hacen falta para avanzar hacia una mayor equidad de género.

Invitan a derribar paradigmas que frenan la innovación en la gestión pública

Aunque suela parecer una misión imposible debido a las diversas barreras que existen, la innovación no solo es posible en el ámbito público, sino también muy necesaria para mejorar la calidad de servicio a favor de la ciudadanía.

Estas fueron las principales ideas que se plantearon durante el seminario "Innovación Pública", que organizó el Centro de Estudiantes de Administración Pública del campus Santiago con el apoyo de la Escuela.

Académicos de Administración Pública expusieron sobre sus investigaciones

El director de la Escuela de Administración Pública, profesor Jaime Rubina, destacó que la “Primera Jornada de Investigación” que se llevó a cabo en el campus Santiago, “constituye un hito” no solamente para la carrera, sino también para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Porque –explicó- “nuestra Universidad es bastante destacada en materia de investigación en las áreas duras del saber, pero en las áreas sociales aún no tenemos un gran desarrollo”.