Estudiantes del Campus Santiago UV exponen en 31° Congreso de Administración Pública

10 Oct 2017

Alumnos (as) del Campus Santiago formaron parte del grupo de 11 integrantes que representó a la Universidad de Valparaíso en el 31° Congreso de Estudiantes de Administración Pública. Además, presentaron un destacado trabajo de investigación en el evento que se realizó recientemente en la U. de Concepción.

Tamara Díaz, David Rojas, Constanza Valenzuela, José Carrillo y Elías Villar expusieron acerca de “Transparencia: Organizaciones sin fines de lucro y espacios cívicos, estándares y desarrollo en el Chile de hoy", ponencia que logró una positiva recepción entre los asistentes.

La temática del encuentro en esta ocasión fue “Gobierno Abierto”, un elemento clave para quienes se están formando para administrar el Estado, dado que es un mecanismo que implica aspectos como transparencia, acceso a la información, participación, entre otros, con el objetivo de acercar el Estado a la ciudadanía.

Estas jornadas, que se llevaron a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre, reunieron a estudiantes de 11 universidades chilenas, 5 brasileñas y 1 mexicana.