Auditoría entrega constancias de título a 32 nuevos profesionales en Santiago

Con la satisfacción del deber cumplido y mucho entusiasmo por iniciar una nueva etapa en sus vidas, 32 nuevos contadores auditores de la Universidad de Valparaíso recibieron sus constancias de título, en una ceremonia que se realizó en el club San Miguel en Santiago. Se trata de la séptima generación de titulados desde que la carrera de Auditoría se imparte en la capital, desde 2006.

Auditoría coordina capacitación del Servel en Campus Santiago

Con miras a lograr transparencia y exactitud financiera en la próximas elecciones (presidenciales y parlamentarias), un grupo de profesionales del Servicio Electoral de Chile, Servel, capacitó a 60 administradores de distintos partidos políticos y candidatos independientes de todo el país en el teatro del Campus Santiago UV. Esta jornada fue coordinada por la Escuela de Auditoría en la capital.

Académico de Auditoría expone en XXI Jornadas Nacionales de Educación Matemática

El académico de la Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso Roberto Araya presentó en las XXI Jornadas Nacionales de Educación Matemática, realizadas en Arica a comienzos de abril, la positiva experiencia de su carrera al replantear su modelo educativo centrado en contenidos a otro orientado al aprendizaje por competencias. El trabajo específico, que elaboró junto a su colega de Escuela Víctor Vilches, fue sobre “Innovación curricular de la asignatura Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático”.

“Hoy nuestra profesión está enfocada al riesgo, ya no auditamos por recetas”

Con una ceremonia realizada en el teatro del Campus Santiago, la Escuela de Auditoría conmemoró sus 48 años de historia. Además de la participación de autoridades, académicos y estudiantes, la actividad contó con la charla de Rodrigo Lemus, gerente de Deloitte y exalumno de la Universidad de Valparaíso, sobre “El cambio de paradigma en el rol del auditor”.