Auditoría coordina capacitación del Servel en Campus Santiago

13 Sep 2017

Con miras a lograr transparencia y exactitud financiera en la próximas elecciones (presidenciales y parlamentarias), un grupo de profesionales del Servicio Electoral de Chile, Servel, capacitó a 60 administradores de distintos partidos políticos y candidatos independientes de todo el país en el teatro del Campus Santiago UV. Esta jornada fue coordinada por la Escuela de Auditoría en la capital.

Osvaldo Maldonado, quien imparte clases de economía en la carrera de Auditoría  y es jefe de División de Propaganda y Fiscalización del Gasto Electoral, fue uno de los relatores de la actividad que buscó "capacitar y transmitir la forma en que los candidatos deben presentar las cuentas”, según explicó.

En el curso los principales contenidos fueron financiamiento de campaña, gastos electorales y su presentación en la web que se ha dispuesto para ello. Cabe destacar que a contar del 3 de enero del próximo año, los candidatos deberán presentar sus informes financieros.

Todos los oradores que participaron en la sesión se desempeñan en el área de Subdirección de Gasto y Financiamiento Electoral del Servel. Además del profesor Maldonado, expusieron Carlos Zurita, subdirector; Olga Alarcón, jefa jurídica; Carla Herrera, abogada; y Ángela Reyes, profesional de la misma área.