UV Campus Santiago matriculó alrededor de 400 alumnos en sus carreras

16 Ene 2017

Un proceso expedito y tranquilo se observó durante las jornadas de matrículas 2017 en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, que formalizó el ingreso a primer año en torno a 400 alumnos de las carreras de Auditoría, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Negocios Internacionales, Administración Pública e Ingeniería Civil Industrial. A esto se sumaron alrededor de 100 que habían postulado a disciplinas que se imparten en las sedes de la V Región.

Las altas temperaturas registradas en Santiago entre los días 12 y 14 de enero, no afectaron el buen ánimo con que los estudiantes y sus familias realizaron los trámites necesarios, conversaron con las asistentes sociales y con los académicos de las distintas carreras.

Sobre el desarrollo de este proceso, el director de UV Campus Santiago, Galo Herrera, afirmó que "funcionó de muy buena forma, lo cual me tiene muy contento, ya que durante meses nos hemos preparado intensamente para este momento. Fue muy gratificante ver a nuestros nuevos estudiantes y sus familias, con el entusiasmo y energía que llegaron masivamente a nuestro Campus”.

También manifestó que “tuve la oportunidad de conversar con muchos de ellos, lo que me permitió apreciar su convicción en que, para sus intereses académicos, este es el mejor lugar".

Cabe mencionar que el académico asumirá próximamente como director de la Escuela de Ingeniería Comercial.

Expectantes

En general, los alumnos estaban contentos y expectantes por el nuevo camino de formación que iniciarán a partir de marzo.

Carla Zúñiga, por ejemplo, dijo que se matriculó en Ingeniería Comercial en el Campus Santiago de la UV, debido a que “es una de las universidades estatales que más me llaman la atención y porque, además, me queda más cerca de mi casa”. Agregó que conocía esta sede por las referencias de una amiga que cursa tercer año en la misma carrera.

La positiva experiencia de algunos parientes influyó en la decisión de Bárbara Pérez por Auditoría en la UV, ya que “tengo familiares que estudian aquí y sé que es una universidad de prestigio”. Añadió que espera recibir una formación integral, que le permita crecer “como profesional y persona”.

Jael Silva, de Administración Pública (APU), estudió un año en otra casa de estudios superiores la misma carrera. Pero tomó la determinación de cambiarse, porque la UV le pareció “la mejor opción, ya que está acreditada y tiene más trayectoria”.

Denisse Guzmán, de Ingeniería Civil Industrial, expresó que eligió la UV para estudiar, dado que “está entre las diez mejores universidades y es estatal”.

Otro alumno de ICI, Kevin Catalán, dijo que supo que la UV tenía una sede en Santiago por “una feria que se realizó en mi colegio” sobre alternativas de educación superior. Y está muy interesado en estudiar mucho y aprender cómo gestionar empresas.

Vea imágenes del proceso en este link