12 al 14 enero: Proceso de matrículas 2017 en UV Campus Santiago

10 Ene 2017

El Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso tiene todo listo y dispuesto para recibir a los alumnos que han sido seleccionados y que desean concretar su matrícula en alguna de las carreras de esta casa de estudios superiores, tanto en la sede capitalina como en la V Región.

Este proceso se llevará a cabo entre el jueves 12 y el sábado 14 de enero de 9:00 horas a 17:00 horas en horario continuado, con el apoyo de académicos, funcionarios, asistentes sociales y estudiantes.

Los recintos donde se puede realizar el trámite son:

• Santiago: UV Campus Santiago, Gran Avenida N° 4160, San Miguel.
  • Valparaíso: Polideportivo Universidad de Valparaíso, Avda. El Parque 627, Playa Ancha.
  • San Felipe: UV Campus San Felipe, Camino La Troya s/n, esquina El Convento.

Antes de acercarse a alguno de estos recintos, el alumno debe revisar que lleva la documentación necesaria como se explica en el portal de la UV, así como calcular adecuadamente los tiempos de viaje o traslado.

Ola de calor

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido una alerta por ola de calor entre las regiones de Coquimbo y del Maule hasta el viernes. De hecho, la temperatura podría llegar a 36° en Santiago el jueves. Así es que se anticipan jornadas extremadamente calurosas durante el periodo de matrícula.

Sobre las medidas para protegerse especialmente de los rayos UV, que son potencialmente cancerígenos, conviene tomar nota de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Según la entidad, “la sombra, las gafas de sol, las prendas de vestir y los sombreros son la mejor protección. Además, es necesario aplicarse una crema con filtro solar en las partes del cuerpo que quedan al descubierto, como el rostro y las manos. Nunca debe utilizarse la crema con filtro solar para prolongar la exposición al sol”.

Ver fotos del proceso aquí