Reconocen a mejores deportistas 2016 en UV Campus Santiago

29 Dic 2016

Por tercer año, el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de Valparaíso (Defider) del Campus Santiago premió a los mejores deportistas. Y en la edición 2016 uno de los principales reconocimientos recayó en Wladimir Oyarzún, jugador de balonmano y estudiante de Ingeniería Comercial, quien obtuvo la distinción al Mejor Deportista UV (incluyendo a todas las facultades y sedes).

Marcia Cornejo, encargada de Defider de la UV en la capital, abrió la ceremonia destacando que el deporte es parte de la vida universitaria y que “no solo es un tema de salud, sino también entrega valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso”. Alabó el trabajo de los alumnos desplegado durante el año y enfatizó que “tenemos todo para seguir creciendo”.

Por su parte, el director del Campus Santiago, Galo Herrera, agradeció el esfuerzo de los alumnos y “el respaldo institucional y del rector para concretar proyectos de infraestructura deportiva como el gimnasio” en el recinto de San Miguel. También consideró relevante que los estudiantes puedan desarrollar sus destrezas técnicas y valores positivos asociados a la práctica deportiva.

En tanto, el secretario general de la FEUV Campus Santiago, Darío Contador, se despidió de su cargo en este evento expresando su “orgullo y respeto por los deportistas por la fuerza y garra que ponen en lo que hacen”. Puso de relieve que la actividad deportiva ha permitido generar una importante “integración entre las distintas carreras”.

En la categoría Mejor Deportista Campus Santiago se distinguió a Gabriela Daza, seleccionada del equipo femenino de básquetbol. La alumna de Administración Pública recibió así esta distinción por segunda oportunidad (la primera fue en 2014).

Además, por segundo año consecutivo la carrera de Ingeniería Comercial se coronó campeón general de las Olimpiadas Intercarreras 2016. Cabe recordar que hasta ahora se han desarrollado tres torneos, el primero de los cuales se lo adjudicó Ingeniería Civil Industrial en 2014.

Los estudiantes recibieron sus reconocimientos con la satisfacción de las metas alcanzadas y la firme convicción de seguir mejorando el próximo año en sus  disciplinas.

En la ocasión, se distinguió también a Eduardo Soto de Administración Pública como “mejor delegado de deportes” y a la FEUV-Santiago por el “significativo apoyo al deporte”.

La actividad que se realizó en el teatro contó con la participación, además de las autoridades anteriormente mencionadas, del jefe de Defider, Carlos Césped; la directora de la DAE, Mónica Serrano; las asistentes sociales y representantes de la DAE del Campus Santiago, María Isabel Sanhueza y Jazmín Gallardo; profesores y estudiantes.

Todos los reconocimientos 2016

Mejores deportistas (selecciones)

- Básquetbol damas: Gabriela Daza (Administración Pública)

- Básquetbol varones: Jordan Barría (Ingeniería Comercial)