Alumnos de ENI compartieron sus valiosas experiencias en el extranjero

31 May 2017

Entre las fortalezas de la carrera de la Escuela de Negocios Internacionales (ENI) de la UV, destacan la preparación en idiomas que reciben los estudiantes durante su proceso formativo junto a la posibilidad de realizar actividades de intercambio y de doble titulación en el extranjero. Con el propósito de compartir precisamente este tipo de “Experiencias Internacionales”, el Centro de Estudiantes de ENI del Campus Santiago organizó una concurrida charla sobre esta materia.

Los estudiantes relataron sus vivencias en los diferentes programas de movilidad que la Escuela posee. En esta ocasión fueron invitados los exalumnos Paula Galaz y Ricardo Farías, quienes realizaron el doble grado en la Universidad de Montpellier Business School de Francia durante los años 2015 y 2016. Además, narraron sus casos Michelle Taffo por haber participado en el Proyecto Globcom en Emiratos Árabes Unidos y Monserrat Cofré como asistente a la Ruta Académica de Colombia.

En opinión de Galaz, “la oportunidad de realizar un doble grado ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido. El hecho de convivir diariamente con personas de diferentes nacionalidades hace que la multiculturalidad sea parte de tu vida, como también te enseña a ver el mundo no solamente desde tu punto de vista, sino que de una manera más holística. Y, al final, más que compañeros de estudio o de viajes me he traído a Chile una familia numerosa, en la cual las diferencias de idiomas, de creencias o de cultura no son un problema”.

En tanto, Farías subrayó que es importante que los estudiantes conozcan las opciones que tienen para desarrollar sus estudios en otros lugares del mundo, ya que ello les abrirá muchas puertas a nuevas experiencias, conocer gente, ampliar sus redes de contacto, desarrollar sus personalidades y por su puesto a crecer como personas.

Por su parte, Taffo agradeció la oportunidad de haber vivido una experiencia muy diferente a la chilena, no solo por el nivel de lujos, sino también por sus estrictas políticas de convivencia. Le ayudó tanto a derribar sus propias barreras multiculturales como a desarrollar mejor su nivel de inglés.

Cofré complementó que “este tipo de experiencias nos favorece como futuros profesionales, a entender y desarrollar las habilidades para desenvolvernos en un entorno diferente y espero que se sigan realizando en los próximos años”.