Lanzan Feria Laboral Online UV 2017 en el Campus Santiago

18 May 2017

Con la presencia del rector Aldo Valle, se realizó por primera vez en el Campus Santiago el lanzamiento de la Feria Laboral Online UV 2017 (FLUV 2017), que cumple su tercera versión -y la segunda bajo la modalidad en línea- y que estará disponible para las y los interesados hasta el próximo 30 de mayo.

Sobre por qué se eligió la sede capitalina para efectuar el lanzamiento, el rector Valle afirmó que “ha sido una decisión fundada en el deber que tenemos de llevar adelante una mayor integración de la Universidad. Creo que no siempre actuamos con la coordinación y con la inclusividad que se requiere. Y, por lo mismo, una actividad como esta que se haga en Santiago, es parte de ese deber de integración. Pero también porque el Campus ha mostrado un nivel de desarrollo, de crecimiento, de vinculación con el entorno que, en parte, demandan que la Universidad también genere iniciativas que tengan su sede en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso”.

Este año son alrededor de treinta organizaciones y empresas participantes. La iniciativa es organizada por la Unidad de Egresados y Titulados, dependiente de la Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional. Su objetivo es ofrecer a los alumnos, egresados y titulados UV temas de tesis e investigación, ofertas laborales y de prácticas profesionales.

La experiencia de las primeras ferias ha sido muy positiva. “Tenemos algunos datos que son relevantes. En conjunto con las dos ferias anteriores, alrededor de 7 mil estudiantes las han visitado, ya sea de manera presencial o vía online. Y hasta el momento se han comprometido con nosotros alrededor de 45 empresas en estas tres ferias que hemos estado organizando”, sostuvo Pilar Pantoja, coordinadora de la Unidad de Egresados y Titulados UV.

El programa en la capital incluyó un punto asistido en la Biblioteca del campus para ingresar currículos en el sitio web de la Feria Laboral UV. Además, se desarrolló una charla del secretario general del Colegio de Ingenieros A.G., Mauro Grossi, quien se refirió a los “Desafíos en la formación y ejercicio profesional de los ingenieros”.

Los estudiantes valoraron positivamente que el lanzamiento de FLUV 2017 se haya realizado en el recinto de San Miguel, así como las oportunidades que ofrece el portal.

“Me parece interesante, porque nos están incluyendo como sede Santiago en este proyecto que busca insertarnos a nosotros en el campo laboral y porque nos da alternativas para que las empresas nos puedan buscar como profesionales”, dijo Ivonne Sánchez, alumna de la carrera de Auditoría en el Campus Santiago.

El periodo de inscripciones comenzó el lunes 15 de mayo y los currículos se pueden ingresar fácilmente en el link http://fluv2017.trabajando.com hasta fin de mes, todos los días de la semana y las 24 horas del día. En paralelo, se han habilitado computadores en todas las bibliotecas de la UV para acceder a este portal.

Entre las organizaciones que ofrecen oportunidades en la FLUV UV 2017 se cuentan Banco Santander, Chilquinta Energía S.A, Clínica Reñaca, Coca Cola, Esval, Jumbo Supermercados y Ministerio de Energía, entre muchas otras.