Los mejores equipos de fútbol del Campus Santiago UV en 2017

09 Nov 2017

La pasión por el fútbol no se transa. Ni siquiera por culpa de “La Roja”, que debido a negligencia y errores propios quedó fuera del Mundial de Rusia. Así lo demostraron jóvenes estudiantes del Campus Santiago UV, quienes disputaron intensos y emocionantes campeonatos durante 2017. Es momento de reconocer sus hitos.

Como principal novedad, por primera vez se desarrolló la Liga UV Mujeres que contó con la participación de 6 equipos. Y en una estrecha definición a penales, después de igualar a 3 goles, “Plakito” se quedó con el título venciendo a “Apumas”.

En varones, el campeón de Primera División fue “Espartanos”, que derrotó con un contundente 6 a 2 a “Pisoco”.

En Segunda División, en tanto, “Marcianos” venció también con un marcador categórico de 6 a 1 a “Trombón”. En todo caso, los subcampeones también habían cumplido destacadas campañas para alcanzar las finales de ambos torneos que son muy competitivos, considerando que participan 10 equipos en cada categoría; y existen ascensos y descensos.

Este campeonato se realiza en el recinto de la UV en San Miguel hace 6 años y se caracteriza porque en un mismo elenco pueden participar integrantes de diferentes carreras, lo que fortalecen la convivencia y el compañerismo.

Para la estadística de este año cabe consignar que los (as) goleadores (as) fueron Catalina Cofré de Ingeniería Comercial, Alexis Gallardo de I. Civil Industrial en Primera División y Felipe Alegría de Administración Pública en Segunda División.

Marcia Cornejo, coordinadora DEFIDER del Campus Santiago, destacó que en estos torneos “se resaltan los valores que se generan a través del deporte, tales como el trabajo en equipo, el compañerismo, la responsabilidad, la lealtad y la tolerancia, entre muchos otros”.

La profesora de Educación Física agregó que  “es muy gratificante ver las ganas y el entusiasmo con el que participan tanto los jugadores como quienes integran las barras. Y más gratificante aún es que desde este año también se  integraron las mujeres, quienes se han ganado un espacio importante y esperamos que puedan seguir sumándose año a año”.