Asumió nueva directiva de la FEUV Santiago

20 Dic 2017

La directiva de la lista “Avanzar”, que fue elegida para dirigir a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso del campus Santiago (FEUV Santiago), asumió su cargo tras una ceremonia de cambio de mando que se realizó en dependencias del recinto capitalino.

“Me gustaría transmitir el orgullo y responsabilidad que sentimos al asumir este gran desafío, que significa la construcción de la Federación de Estudiantes en nuestro campus Santiago”, dijo Tamara Díaz, secretaria general de la organización estudiantil.

También se refirió al fenómeno de “abstención y desafección” con la polítca que se está observando en las universidades y en el país. Al respecto, manifestó que “debemos romper con la idea del individualismo y la competencia imperante, ya que la universidad no puede ser un agente neutro dentro de la sociedad”.

En ese sentido, dijo que la UV debe consolidarse como la universidad pública del sector sur de Santiago. “Debemos ser capaces de entregar los conocimientos y las herramientas que poseemos como estudiantes al servicio de la sociedad. Nuestra responsabilidad está en generar más organización”, subrayó Díaz.

Consultada por las primeras medidas que se han propuesto para iniciar su trabajo, la secretaria general de la FEUV Santiago sostuvo que “la tarea primordial ahora es el cambio de estatutos vigentes, actualizarlos, consolidar la Secretaría de Sexualidades y Género (SESEGEN) y todo lo que tiene que ver con la orgánica estudiantil”.

El director del campus Santiago, Carlos Bravo, participó del acto estudiantil junto al académico y coordinador administrativo del recinto, Jaime Vera.

Junto con valorar las iniciativas de la anterior directiva y sobre todo su disposición al diálogo, Bravo felicitó a los nuevos representantes estudiantiles y les deseó éxito en su gestión. Planteó que “siempre he sido un convencido de que las instituciones de educación superior avanzan cuando las federaciones de estudiantes y los equipos directivos tienen una comunicación fluida. Espero que ese sea el camino de la federación entrante”.

Carla Fernandini y Luis Ramos realizaron un positivo balance de la gestión de la lista saliente, la cual fue resumida en un video con fotografías, tales como la creación de la SESEGEN, la realización de seminarios, charlas y jornadas solidarias, así como las movilizaciones para apoyar el fortalecimiento de la educación pública.

La nueva directiva de la FEUV Santiago está compuesta por:

• Tamara Díaz Gamboa (Administración Pública), secretaria general.
  • Michael Aravena (Administración Pública), secretario ejecutivo.
  • Gonzalo Arias Riquelme (Ingeniería Civil Industrial), secretario de Bienestar.
  • Alejandro Carrasco Henríquez (Ingeniería Civil Industrial), secretario de Asuntos Académicos.
  • Javiera Olivera Herrera (Ingeniería Comercial), secretaria de Comunicaciones.
  • Rayllén González (Administración Pública), secretaria de Extensión y Cultura.
  • Catalina Riquelme Quijon (Auditoría), secretaria de Finanzas y Proyectos.
  • Benjamín Allende Marcos (Ingeniería en Negocios Internacionales), secretario de Asuntos Triestamentales.
  • Valeska Compan Zúñiga (Ingeniería Comercial), secretaria de Vínculos CONFEUV y Campus.
  • Daniela Lizana (Ingeniería Civil Industrial), secretaria de Sexualidades y Género.