Campus Santiago UV realizó proceso de matrículas 2018

22 Ene 2018

Uno de los polos de matrículas 2018 para los (as) estudiantes que decidieron formarse profesionalmente en la Universidad de Valparaíso fue el campus Santiago. En esta ocasión, el proceso se desarrolló durante los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero.

Al cabo de estas jornadas, cientos de jóvenes se presentaron a realizar los trámites necesarios para convertirse en alumnos y alumnas de primer año tanto de carreras con admisión en nuestro recinto de San Miguel (Administración Pública, Auditoría, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Negocios Internacional), como en otras disciplinas que se imparten en la V Región.

Además, recibieron orientación acerca de beneficios estudiantiles y características de sus respectivas carreras. En el ambiente se observó orgullo y entusiasmo de los matriculados por iniciar una nueva etapa en sus vidas. Incluso hubo quienes se proyectaron más allá del pregrado.

El director del campus Santiago, Carlos Bravo, evaluó positivamente los aspectos operativos del proceso, así como el compromiso de funcionarios y académicos para que se cumpliera adecuadamente cada etapa.

Voces estudiantiles

Herguens Léonard llegó a Chile desde Puerto Príncipe, Haití, hace poco más de un año y se matriculó en Ingeniería Comercial. “Me gusta el tema de los negocios, de las empresas y de la economía en general. Me gustaría llegar a tener un doctorado en economía y concretar un emprendimiento”, dijo con mucha convicción. Su intención es trabajar y estudiar, aunque eso le signifique un esfuerzo adicional. Al respecto, sentenció que “la vida está hecha de sacrificio”.

Similar interés en el mundo empresarial manifestó la alumna Carolina Osores, de Ingeniería en Negocios Internacionales. “Me siento muy capaz de llegar a ser una gran emprendedora”, destacó.

Christopher Moya, de Ingeniería Civil Industrial, sostuvo que escogió su carrera debido a su amplio “campo laboral y porque la Universidad (de Valparaíso) siempre ha sido de mi agrado”.

Javiera Prado, de Administración Pública, se interesó en esta especialidad en el marco de una feria de orientación vocacional. Le gustó “la malla de la carrera” y la calidad de la información que le entregó la UV. “Me explicaron súper clarito todo: cómo es la carrera, en dónde me puedo especializar”, enfatizó.

En tanto, Jazmín González reconoció su fascinación por la contabilidad que estudió en su liceo. Asimismo, destacó el buen ambiente humano que hay en el campus Santiago que conoce desde pequeña, ya que es hija de la funcionaria Viviana López.

“Me enamoré de contabilidad y todo lo que tenga que ver con eso. Y elegí esta universidad porque la conozco desde que tengo ocho años (…) y ya es mi segunda casa”, expresó.