Escuela para Adultos Mayores UV cumplió su quinta versión en Recoleta

24 Jul 2018

En dependencias de la Municipalidad de Recoleta y con la presencia del alcalde de esa comuna, Daniel Jadue, y del director del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, Carlos Bravo, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias a alrededor de treinta participantes de un nuevo ciclo de la Escuela para Adultos Mayores.

Las autoridades destacaron que esta iniciativa ya cumplió su quinta versión, gracias a un convenio de colaboración vigente entre la casa de estudios superiores en la capital y el municipio. Asimismo, cuenta con el apoyo de Gerópolis UV.

Estos talleres de alfabetización digital (programas computacionales, correo electrónico e Internet) fueron impartidos los sábados entre abril y julio por los monitores del Campus Santiago María de los Ángeles Pacheco, José Carrillo, ambos estudiantes de Administración Pública, y José Corona, de Ingeniería Comercial.

El alcalde Jadue agradeció a la UV por “todo lo que nos ha aportado en el desarrollo de estos talleres” e invitó a los protagonistas de la ceremonia a seguir participando en otros cursos que les permitan aprender más. Agregó que “nuestro país tiene una deuda tremenda con sus adultos mayores” y que los gobiernos no deben seguir ignorando este tema.

El profesor Bravo se sumó a las palabras del alcalde en cuanto a que la capacitación en herramientas digitales debiera ser un inicio para que los adultos mayores posteriormente puedan realizar muchas otras actividades.

“Como Universidad de Valparaíso reconocemos la vinculación con el medio como un conjunto de acciones sistemáticas donde interactuamos de dos maneras: buscamos que la Universidad salga del aula hacia la sociedad civil, así como también queremos aprender del encuentro con la comunidad”, enfatizó.

En el evento también estuvieron presentes Fernando Manzur y Christian Peña, concejal y jefe del programa del Adulto Mayor de Recoleta, respectivamente