Campus Santiago

Escuela de Auditoría celebró sus 44 años de vida

30 Oct 2013

Con un concurrido acto en el teatro del Campus Santiago, la Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso celebró sus 44 años de existencia. 

 

Héctor Fuentes Quijanes, jefe de la carrera en Santiago, dio la bienvenida a los presentes e hizo un breve repaso de la historia de Auditoria UV en la capital, destacando cómo se ha ido consolidando con el paso a través de su tránsito por distintas sedes hasta llegar al punto en que hoy se encuentra, con un cuerpo docente propio y un equipo administrativo acorde con las necesidades actuales de la carrera en la capital. “Hemos replicado en Santiago la estructura que existe en Valparaíso, lo que da cuenta del crecimiento que ha experimentado la carrera en esta sede. Ya contamos con dos generaciones de titulados y en el mes de diciembre sumaremos una tercera. En octubre pasado, además, se realizó por primera vez en Santiago un Consejo de Escuela. Pero tenemos desafíos en el futuro cercano: queremos seguir posicionándonos como una de las mejores carreras de Auditoría del país, esperamos tener una buena matrícula en 2014 y los años siguientes y buscaremos cumplir satisfactoriamente el proceso de acreditación nacional e internacional que enfrentaremos durante noviembre”, comentó el profesor Fuentes. 

A continuación, el profesor invitado Óscar Salas, socio-asesor revisión de calidad y responsabilidad en PricewaterhouseCoopers Venezuela, ofreció la charla “Fraudes y Escepticismo Laboral”, luego de lo cual las alumnas Amparito Barrera y Romanette Reyes presentaron un número musical.

En seguida, la alumna Claudia Zamorano fue premiada como ganadora del concurso “Diseña el logo para la polera de la carrera”, que organizó el Centro de Estudiantes de Auditoría-Santiago.

Luego del breve discurso del presidente del centro de estudiantes, Marcelo Hernández, quien destacó “que tenemos una carrera muy bien posicionada dentro del mercado laboral, que está considerada como una de las mejores del país y eso es mérito tanto de los profesores como de los alumnos”, se pasó al momento más emotivo de la jornada, en el cual se entregó el Premio a la Trayectoria.

La distinción recayó en el profesor Arturo Cornejo, ex director de la Escuela de Auditoría y quien ejerce la docencia en la carrera desde el año 1980.

El acto prosiguió con la exposición “Los Nuevos Desafíos para la Auditoría”, a cargo de Rodrigo Arroyo, socio de auditoría de Ernst & Young.

Finalmente, se dirigió a la audiencia el director de la Escuela de Auditoría, Patricio Russell Orellana, quien destacó que “nuestra carrera está reconocida como una de las tres mejores dentro de Chile y un 82% de nuestros alumnos logran ser colocados en empresas de auditoría, lo cual es motivo de orgullo para nosotros, ya que significa que estamos formando grandes profesionales. Esto es resultado del hecho de que los profesores de los primeros años tienen una fuerte formación teórica, mientras que los de los últimos años tiene una gran experticia en el ámbito del mercado laboral. Y a eso se suma el énfasis que ponemos en el aspecto ético de los contadores auditores que aquí se forman. También cuando nos sometimos al proceso de acreditación logramos muy buenos informes y si logramos una certificación por tres años fue solamente porque en ese momento ese era el techo para nuestra universidad. Ahora esperamos lograr una acreditación de cinco años y una certificación internacional ojalá por el mismo período, lo cual sería un hito dentro de la Universidad de Valparaíso”. 

Campus Santiago

Universidad de Valparaíso

  • Gran Avenida José Miguel Carrera 4160, San Miguel

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Consultas sobre admisión: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.