Campus Santiago

  • Inicio
  • Vinculación
  • Relaciones Institucionales

Relaciones Institucionales

La Universidad de Valparaíso asume la Vinculación con el Medio como el conjunto de interacciones sistemáticas a través de las cuales la institución comparte con su entorno los conocimientos y saberes derivados del quehacer universitario, haciendo propios aquellos elementos que surgen de esa interacción y que contribuyen al aprendizaje institucional, permitiendo  actualizar y perfeccionar la docencia de pregrado, de postgrado y la investigación en concordancia con su misión y visión. 

La Universidad mantiene vínculos con distintos tipos de organizaciones de carácter social y no gubernamental, con fundaciones y corporaciones, además de personas naturales, las que conforman el grupo de interés de la Sociedad Civil. Bajo este concepto el Campus Santiago busca posicionar en forma activa a la Universidad de Valparaíso en la región Metropolitana, por lo que se han firmado una serie de convenios de cooperación con instituciones relevantes.

Escuela de Adulto Mayor

Con el objetivo de aportar a la integración de los adultos mayores, en una actividad en conjunta con SENAMA y Gerópolis se realizan cursos de alfabetización digital, uso de correo electrónico e Internet y literatura, implementado por estudiantes voluntarios del Campus Santiago. Se han realizado 10 ciclos y capacitado alrededor de 500 adultos mayores, principalmente de la comuna de San Miguel y alrededores

Escuela de Trabajadores

El objetivo de esta escuela es otorgar a trabajadores y trabajadoras de la zona sur de Santiago, herramientas para el mejor desempeño de sus funciones laborales, entregar conocimiento respecto de la legislación laboral, mediante contenidos específicos. La escuela es una acción en conjunto con la CUT Zonal Sur en el marco de un convenio de carácter nacional.

Desarrollo de línea de género y diversidad

Se desarrolla a partir del segundo semestre del 2017, en Telecentro de la comuna de San Miguel, un plan piloto de taller de uso de TICS en temáticas de género, en donde participarán  mujeres en situación de vulnerabilidad.  En su puesta en marcha ha contado con la colaboración de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, secretaría de Género Estudiantil (SESEGEN), la Unidad de Vínculos Campus Santiago. Los talleres serán realizados por alumnas del Campus Santiago.

Preuniversitario Solidario

El preuniversitario solidario está enfocado a estudiantes de niveles socioeconómicos vulnerables que estudien en la comuna de San Miguel. esta iniciativa ha sido impulsada por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial en colaboración con la unidad de vínculos a partir del segundo semestre de 2017 en formato intensivo con clases de lenguaje y matemáticas como plan piloto.

Más información en http://vinculos.uv.cl

 

Campus Santiago

Universidad de Valparaíso