Campus Santiago

 

En las instalaciones del remozado teatro del Campus Santiago y tras los discursos de Patricio Russell, director de la Escuela de Auditoría, y Ricardo Barril, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se entregaron las constancias de títulos a los 44 alumnos que completaron sus estudios.

Esta es la nómina de los titulados: Marjurie Amaro Jamett, Melany Araya Pérez, Marylen Ávila Rojas, Valentina Becerra Miguras, Gerardo Bizama Adasme, Diana Cádiz Madariaga, Ihorana Castro Vergara, Marcela Castro Montanares, Franco Catoni Maggio, María Alicia Cortés Fuentes,                               Luis Corvalán Jara, Javier Da Viá Mardones, Rodrigo Fuentes Ritter, Pía Hernández Reyes, Natalie Laggiard Gómez, Natalia Leyton Carreras, Erika López Navarro, Rodrigo Martínez Arredondo, Juan Carlos Mella Roldán, Valeria Miño Espinoza, Natalia Morales Medina, Melissa Muñoz Rodríguez, Gonzalo Muñoz Aranda, Raúl Muñoz Aranda, Hugo Oliva Arriagada, Rodrigo Opazo Chavarría, Álvaro Paillalef Sánchez, Robinson Palma Farías, Juan Carlos Parra Olate, Bárbara Peña Candia, Valentina Pérez Corro, Sandra Quezada Arenas, Danissa Reinoso Padilla, Tatiana Rivas Figueroa, Ignacio Román Rojas, Claudio Romero Garrido, Hugo Salgado Olivares, María José Sandoval Astudillo, María José Sepúlveda Fuentes, Katterin Suárez Villarroel, Sebastián Suzarte Gálvez, Danae Tapia Soto, Tamara Vargas González y Loreto Villavicencio Merino.

Luego correspondió la entrega de las distinciones a alumnos destacados. El premio al Mejor Alumno Titulado, reconocimiento otorgado por el Consejo Regional del Colegio de Contadores, recayó en Katterin Suárez Villarroel, quien también recibió de parte de la Escuela de Graduados de la FACEA la Beca de Excelencia al Mejor Titulado Promoción 2013, consistente en una rebaja del 50% del arancel para cursar el Magíster en Gestión de Organizaciones que dicta la facultad. Katterin Suárez también obtuvo distinciones por haber obtenido el mejor promedio en las áreas Tributación y Contabilidad, mientras que María José Sepúlveda Fuentes fue premiada como la mejor en Auditoría.

Luego Katterin Suárez y María Alicia Cortés Fuentes recibieron al premio a la Mejor Tesis de Grado por su trabajo “Determinación de los posibles efectos económicos por la aplicación de la nueva Ley 20.545 sobre el postnatal parental en Falabella Retail S.A. durante el período enero 2011-junio 2012”. Finalmente se entregaron los Premios al Esfuerzo. El primer lugar, distinción que confiere el Colegio de Contadores de Chile, fue para Marylen Ávila Rojas. El segundo lugar, que es entregado por la Escuela de Auditoría-Campus Santiago, recayó en Hugo Oliva Arriagada.

Tras las premiaciones, Marcela Castro se dirigió a la concurrencia a nombre de los alumnos titulados, con un ameno discurso en el que a partir de una mirada intimista recordó e hizo recordar a sus compañeros y familias su paso por la Universidad de Valparaíso.

El acto finalizó con las palabras del director de la carrera de Auditoría en el Campus Santiago, Héctor Fuentes, y con los presentes entonando el himno de la Universidad de Valparaíso.

“Para mí es muy gratificante ver a los nuevos profesionales y recordar cuando llegaron en su primer día de clases, casi niños, y ver que hoy son hombres y mujeres, algunos padres y madres, prósperos profesionales… La reflexión es una sola: vale la pena trabajar en esto, nos sentimos parte del proceso de su formación. Yo espero que estos nuevos profesionales no se desvinculen de su casa de estudios, que logren asumir que somos una comunidad y que la integramos los alumnos, los docentes, los funcionarios no académicos, los titulados, las familias y los empleadores. Espero que así como muchos de nosotros, que somos ex alumnos de escuelas de auditoría, puedan sentir y decir con orgullo el día de mañana que son titulados de la Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso”, comentó el profesor Héctor Fuentes.

Campus Santiago

Universidad de Valparaíso