Historia

Somos parte de la Universidad de Valparaíso (UV), institución estatal, pública y autónoma y fundada en una larga tradición, que se encuentra acreditada por 5 años hasta octubre de 2022.

Nuestra presencia en la capital data de 2005 cuando ingresaron los primeros estudiantes a programas de pregrado en modalidad diurna mediante ingreso vía PSU al Campus Santiago, que impartía tres programas académicos: Administración de Negocios Internacionales, Gestión en Turismo y Cultura, e Ingeniería Civil Oceánica.

Con la finalidad de concentrar toda la actividad académica de la Universidad de Valparaíso en un solo edificio, en 2006 el Campus Santiago se trasladó a un inmueble ubicado en Santiago centro (Metro Cal y Canto) y en ese mismo año la oferta académica se amplió a siete carreras en modalidad diurna.

En agosto de 2008, la UV se cambió a la comuna de San Miguel dando origen al nuevo y actual Campus Santiago, donde las instalaciones cuentan con una superficie de 10.000 m2 aproximadamente, 30 salas de clases, gimnasio cubierto para deportes con graderías y camarines, 3 patios, oficinas administrativas y docentes, biblioteca, teatro, comedores, laboratorios y varios recintos de apoyo.

En esta infraestructura, ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera 4160 en San Miguel, actualmente hay admisión académica para las carreras de Administración Pública, Auditoría, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Negocios Internacionales.