Nuevos estudiantes de Ingeniería Civil Industrial desarrollaron “puentes de papel”

19 Abr 2018

Alrededor de 100 estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial se organizaron en grupos para abordar el desafío de construir “puentes de papel” en un periodo de 4 semanas, en el marco de la asignatura Introducción a la Ingeniería.

El "momento de la verdad" de este ejercicio práctico consistió en generar una estructura capaz de soportar hasta 7 kilos de peso. Esta demostración se llevó a cabo en el patio 3 de nuestro campus Santiago UV bajo la siempre atenta mirada y evaluación de los académicos Eduardo Lara y Erick Schulze.

De esta forma, los y las alumnas pudieron empezar a familiarizarse con algunos conceptos relevantes de la ingeniería, que serán importantes a lo largo de toda la carrera.

Más fotos en el siguiente link