Estudiantes de I. Civil Industrial asisten a conferencia de experto internacional en gestión de proyectos

27 Jun 2019

En el marco de las actividades de vinculación con el medio de Ingeniería Civil Industrial del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, estudiantes de pregrado y del programa especial de titulación asistieron, junto a académicos de esta Escuela, a la conferencia sobre “Lean Management en la Gestión de Proyectos”, a cargo del académico y consultor internacional doctor Mariusz Bednarek.

Esta actividad, que se realizó ayer en dependencias del Colegio de Ingenieros, fue organizada por el Consejo de Especialidad Industrial del gremio.

Durante su exposición, el doctor Bednarek presentó un caso real de aplicación de Lean Management en la gestión y desarrollo de proyectos de manufactura, específicamente un caso polaco. Luego se abrió un espacio para que los asistentes hicieran preguntas y se generara una conversación con el expositor.

Aporte al proceso formativo

El profesor Mauro Grossi explicó que “este tipo de actividades es fundamental en el proceso formativo de los estudiantes, ya que les permite conocer de primera fuente experiencias en el uso de herramientas para la mejora de la productividad, la gestión y/o los proyectos. Asimismo, pueden conocer a otros profesionales, compartir experiencias e ir generando redes para su futuro desarrollo profesional”.

En el evento también participaron Luis Lino, académico de Ingeniería Civil Industrial del Campus Santiago UV; Bartolomé Rodillo, presidente de la Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros y coordinador del programa de Productividad; y José Miguel Santana, director ejecutivo de Fundación Kaizen Chile, colaborador de esta iniciativa.