Campus Santiago

  • Inicio
  • Noticias
  • ICI
  • Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial presentan iniciativas de negocios con programación automatizada

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial presentan iniciativas de negocios con programación automatizada

Una treintena de estudiantes de segundo año de Ingeniería Civil Industrial de la UV recientemente pusieron a prueba, en el laboratorio del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, una serie de proyectos que vincularon los negocios con la programación automatizada. 

La actividad se enmarcó en el “Taller de Creatividad y Emprendimiento”, asignatura a cargo de los académicos Cristián Cofré y Luis Lino, quienes supervisaron atentamente cada uno de los trabajos grupales.

El profesor Cofré explicó que el objetivo fue generar un producto comercializable, utilizando para ello microprocesadores con sensores, los cuales permiten medir una serie de variables y generan acciones como movimientos o alertas.

Entre los prototipos se observaron un sistema para alertar sobre escapes de gas, un portal para controlar el acceso solo de personas autorizadas, un ropero que sugiere qué tipo de prenda usar según la temperatura del ambiente, una parrilla que avisa sobre los tiempos precisos de cocción de los asados y otras interesantes propuestas.

Campus Santiago

Universidad de Valparaíso