Se titula primera generación de auditores formados con nueva malla curricular en campus Santiago

28 Dic 2017

Seis estudiantes de Auditoría del campus Santiago de la Universidad de Valparaíso rindieron con éxito sus exámenes de títulos, convirtiéndose en la primera generación de su carrera en la capital que se graduó tras estudiar con una nueva malla curricular, la cual se comenzó a aplicar en 2013.

La directora de la Escuela de Auditoría, Marcela Fernández, explicó que la innovación en el plan de estudios buscó adaptarse a las mayores exigencias que hoy demandan las organizaciones.

“La carrera de Auditoría siempre se ha caracterizado por formar profesionales con muchas competencias en el ámbito técnico y muy bien valoradas por el mercado. Sin embargo, había ciertas competencias de carácter genérico que debíamos reforzar, tales como el trabajo en equipo, la proactividad, el manejo de resolución de problemas y el aprendizaje del idioma inglés”, sostuvo.

Con la mezcla de ansiedad y nerviosismo propia de una actividad tan significativa, se presentaron ante la comisión de evaluación Paulina Huencho Huerta, Connie Pérez Soto y Daniel Araya Zúñiga. Más tarde lo hicieron Rosa Toro Silva, Zoila González Urzúa y Mauricio Villavicencio Merino.

La comisión examinadora estuvo integrada por Ricardo Barril (línea Contabilidad y secretario), Arturo Cornejo (línea Auditoría), Orlando Campillay (línea Economía, Costos, Finanzas y Administración), Felipe Zangheri (línea Tributaria), además del jefe de carrera en Santiago, Héctor Fuentes; y de la directora, Marcela Fernández.

Los auditores titulados de la UV valoraron positivamente el enfoque que se le dio a la carrera en los últimos años.

Daniel Araya reconoció que la nueva malla implicó una mayor “dificultad”, pero al mismo tiempo resultó una experiencia formativa muy positiva sobre todo debido a que “potenció nuestras habilidades blandas con el decidido apoyo de los académicos".

En tanto, Zoila González agradeció la formación recibida, que ahora la hace sentir “preparada y con la confianza necesaria para enfrentarme a cualquier tipo de situación profesional”.

Recientemente en Valparaíso se habían titulado auditores de la jornada vespertina que cumplieron con el programa innovado de estudios, mientras que en enero próximo se realizarán exámenes de títulos a estudiantes de Auditoría de horario diurno en la casa central.