Auditoría entrega constancias de título a 32 nuevos profesionales en Santiago

07 Jun 2018

Con la satisfacción del deber cumplido y mucho entusiasmo por iniciar una nueva etapa en sus vidas, 32 nuevos contadores auditores de la Universidad de Valparaíso recibieron sus constancias de título, en una ceremonia que se realizó en el club San Miguel en Santiago. Se trata de la séptima generación de titulados desde que la carrera de Auditoría se imparte en la capital, desde 2006.

En la ocasión subieron al escenario para dirigir algunas palabras a los asistentes, en ese mismo orden, el secretario de FACEA, Galo López; la directora de la Escuela de Auditoría, Marcela Fernández; la contadora pública y auditora de la UV Valeria Cisterna, en representación de los titulados; y el jefe de carrera en el Campus Santiago, Héctor Fuentes.

Los oradores destacaron que las nuevas generaciones de titulados recibieron una formación integral bajo el sello UV y, por lo tanto, no solamente apuntarán a su propio desarrollo profesional, sino que también buscarán aportar al país desde sus competencias y con alto sentido de la ética y la probidad.

Uno de los momentos más aplaudidos del evento fue cuando se entregaron las distinciones con que la UV destaca el esfuerzo y la constancia que los titulados demostraron a lo largo de sus años de estudio.

En 2018 el premio “Mención Contabilidad, Tributaria y Auditoría Plan Innovado” recayó en Zoila González Urzúa; mientras que el reconocimiento “Mención Contabilidad, Tributaria y Auditoría Plan Antiguo” correspondió a Sabrina Barrueto.

También obtuvieron galardones como mejores alumnas tituladas de sus promociones Zoila González y Bárbara Miranda, de la Escuela de Auditoría Plan Innovado y Plan Antiguo, respectivamente. Además, recibieron un galvano recordatorio de manos del secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, profesor Galo López.

Finalmente, los ex directores de la Escuelas de Auditoría reconocieron a Romanette Reyes de la Vega por su “compromiso e identificación” con la carrera en el Campus Santiago, distinción que entregó el académico Arturo Cornejo.

En la ceremonia participaron, además, la secretaria de Administración y Finanzas de FACEA, Marlene Piña; el coordinador de la Unidad de Vínculos Nacionales del Campus Santiago, Orlando Campillay; el coordinador de prácticas y titulación, Pedro Amador; la coordinadora UGPC, Patricia del Villar; y los académicos Roberto Araya y Carla Aro.

Los nuevos profesionales son: Ángela Barahona Soto, Sabrina Barrueto Toledo, Patricio Cabrera Maldonado, Michel Carreño Morales, Estefanía Castro Yáñez, María de las Nieves Castro Arce, Valeria Cisterna Concha, Adriana Donoso Reyes, Javier Faúndez Parada, Mairon Flores Contreras, Franco González Acosta, Claudia Gormaz Portuguez, Marcelo Hernández Mora, Diego Herrera Espinoza, Karina Martin Camilo, Gissella Martínez Marihuén, Denisse Mateluna Vargas, Fabián Menay Romero, Bárbara Miranda Barrera, Fabiola Moraga Álvarez, Camila Muñoz Palacios, Romanette Reyes De la Vega, Ana Ruiz Salazar, Cristian Sepúlveda Jeria, Pablo Tapia Valenzuela, Óscar Ugarte Yanca, Millie Vega Contreras, Daniel Araya Zúñiga, Zoila González Urzúa, Paulina Huencho Huerta, Connie Pérez Soto y Rosa Toro Silva.

Como una muestra de la positiva valoración que hacen las empresas de la calidad profesional y humana de los egresados de la UV, estuvieron presentes el gerente del Área de Auditoría de EY, Alexis González; el auditor senior del BCI y profesor de la Escuela, Julio Romo; la coordinadora senior del Programa Universidades de Deloitte, Daniela González; y el gerente del Área Auditoría de Deloitte y exalumno de la UV, Rodrigo Lemus.

Apoyo permanente

Dos flamantes contadoras auditoras que se formaron en las aulas del Campus Santiago de la UV coinciden en que siempre encontraron apoyo permanente de parte de los académicos y que esperan llegar alto en el ejercicio de su profesión.

Zoila González afirmó que “lo que más destaco de mi paso por el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso es el apoyo permanente de cada uno de los docentes pertenecientes a la institución, lo que agradezco profundamente, pues fue clave para mi formación".

Agregó que "espero tener éxito en mi futuro laboral poniendo en práctica todo lo aprendido, disfrutando el quehacer diario y recordando cada consejo recibido por aquellos que me enseñaron no solo conocimientos propios de la carrera, sino que compartieron conmigo sus experiencias profesionales".

Sabrina Barrueto, en tanto, comentó la buena disposición del cuerpo académico y la amistad que pudo encontrar en el campus. Subrayó “el rol y preocupación de algunos de los profesores para enseñar y su disponibilidad ante las dudas. También la exigencia en algunas materias que requerían de mayor atención y la empatía que tuvieron conmigo los académicos cuando por motivos de mi maternidad debía faltar o retirarme antes de las clases. Porque sé que en otros lugares no es igual y en ese momento lo agradecía. Pero, sin duda, me quedo con las amistades que encontré en la Universidad, amigos leales y que siempre han estado conmigo en todo momento”, dijo.

Sobre sus expectativas, afirmó que “espero poder desarrollarme profesionalmente con las bases entregadas y adquiridas en la Universidad y seguir complementando mis conocimientos no solo con experiencia, sino también con estudios. Y ser una profesional cada vez más completa”.