Estudiantes rindieron ensayo PSU en Campus Santiago UV

21 Ago 2018

En el Campus Santiago se llevó a cabo el Ensayo PSU 2018 del Preuniversitario Solidario UV, que contó con la participación de medio centenar de estudiantes provenientes de colegios de distintas comunas como San Miguel, Santiago, Maipú, Puente Alto, La Florida, La Cisterna, La Pintana, entre otras.

La mayoría de los (as) jóvenes se presentaron a eso de las 8:30 horas y durante toda la mañana se observaron muy motivados para seguir mejorando sus puntajes. Por eso, agradecieron la oportunidad de poder prepararse en el recinto de Gran Avenida José Miguel Carrera con Salesianos.

Brayan Jiménez, del colegio San José de La Familia, manifestó que “la experiencia que viví aquí fue grata y el proceso muy sencillo y todo muy expedito”. En cuanto a sus preferencias profesionales, indicó que le gustaría estudiar Psicología.

Antonia Brisso, de King School, comentó que antes de rendir la PSU en el Campus Santiago solo había realizado “un ensayo en mi colegio” y que le pareció muy bien la organización. Ella aspira a estudiar Medicina.

Entre los asistentes también había estudiantes universitarios que desean cambiarse de carrera. Como el caso de Constanza Espinoza, quien estudiaba “Arquitectura en la UTEM”, pero su idea ahora es “cambiarme de universidad y de carrera, a Derecho”.

El sábado 18 de agosto, el Ensayo PSU se realizó paralelamente en distintas sedes de nuestra casa de estudios tanto en la V Región como en Santiago, logrando convocar en torno a 950 estudiantes en total.

La Prueba de Selección Universitaria o PSU está programada para los días 26 y 27 de noviembre. Cabe recordar que la Universidad de Valparaíso tiene 42 carreras de pregrado, mientras que en el Campus Santiago se imparten Administración Pública, Auditoría, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Negocios Internacionales.