Alumnos de Ingeniería Comercial-Santiago conocerán alternativas para sumarse a trabajo de Fundación Superación de la Pobreza

02 Ago 2013

Cumpliendo con el convenio de alianza estratégica firmado en mayo pasado con la Fundación Superación de la Pobreza, la carrera de Ingeniería Comercial del Campus Santiago realizará el próximo viernes 9 de agosto la Primera Jornada de Inducción “Intervención en Territorios Servicio País”.

La actividad, que se realizará desde las 15 horas en el teatro del Campus Santiago, tiene como objetivo informar del trabajo de intervención que la fundación realiza en comunas vulnerables de la Región Metropolitana y al que los alumnos pueden sumarse y, también, dar a conocer las alternativas académicas que la escuela ha preparado para los estudiantes de cuarto semestre en adelante.

Concebido en principio como un voluntariado, que permitirá replicar en Santiago la experiencia ya vivida con los alumnos de la sede Viña del Mar, quienes participaron en el proyecto “Emprendamos Juntas”, entre otras iniciativas, el trabajo ha querido ser dotado de un marco de formalidad por la escuela de Ingeniería Comercial, que ha establecido que quienes se incorporen puedan hacerlo bajo la modalidad de práctica profesional o ramo electivo, dependiendo del semestre que se esté cursando.

Leslie Bridshaw, coordinadora de Extensión y académica de la carera de Ingeniería Comercial, explicó que los alumnos apoyarán la intervención en cinco comunas rurales vulnerables: Alhué, San Pedro, Curacaví, María Pinto e Isla de Maipo. “El trabajo apunta a la articulación y potenciamiento de las capacidades económicas de los diferentes territorios, identificando y diagnosticando los sectores económicos con más peso y apoyándolos fundamentalmente a través de capacitaciones que permitan valorizar el esfuerzo agrícola o turístico, según la zona”, explica.

En la jornada del 9 de agosto, la  directora regional de la fundación, Alejandra González presentará un panorama de la pobreza, explicará la mirada de su institución al fenómeno y dará a conocer lo que se espera de este trabajo conjunto. También se informará de la intervención en cada comuna y los asistentes tendrán la oportunidad de recabar más antecedentes respecto a cada con profesionales de Servicio País.

En una segunda etapa, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar visitas a las comunas, que les ayudarán a definir en cuál prefieren desarrollar su trabajo.

Leslie Bridshaw explica que la iniciativa está abierta a los alumnos de cualquier carrera que quieren sumarse en calidad de voluntarios.

Para participar de la jornada de inducción es necesario inscribirse enviando un correo a extensióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día 7 de agosto a las 17:30 horas.