Exitosa jornada motivacional para alumnos de GTC-Santiago

01 Ago 2013

Con gran éxito se desarrolló el encuentro “Taller de Experiencias y Desarrollo Profesional del Gestor Turístico Cultural, Una Oportunidad para Conocer tus Desafíos”, organizado por la carrera de GTC-Campus Santiago con el objetivo de incentivar y orientar a los alumnos, sobre todo de primer y segundo año, en la búsqueda de sus objetivos profesionales, otorgándoles por medio de las experiencias de egresados de la carrera conocimiento respecto a sus posibles áreas de desarrollo laboral.

La actividad contó con la participación del director de Campus Santiago, Galo Herrera, y el director de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura, Rodrigo Kaplan, dos expositores administradores turístico- culturales y alumnos de la carrera.

La jornada comenzó con la presentación de la banda “Asexuados”, conformada por alumnos de la carrera, en las afueras del teatro del campus. Los cuales deleitaron a los asistentes con covers da grupos británicos. Posteriormente, en el interior del teatro, Galo Herrera  dio inicio al taller, destacando la importancia del perfil de egreso de un gestor turístico cultural,  tanto para la industria del turismo y la cultura como para la universidad, además de enfatizar la calidad de los profesionales formados en la carrera y la capacidad de gestión del equipo de trabajo en Santiago.

Rodrigo Kaplan, en tanto, fomentó la participación de los asistentes y los aconsejó   en la búsqueda de sus desafíos personales y profesionales.

Natalia Berríos, egresada de la carrera en el año 2010 y quien es la actual encargada de la Dirección de SERNATUR en la Región de O’Higgins, expuso acerca de su experiencia como alumna, incentivó la participación activa y proyectada de los actuales estudiantes, relató su formación y desempeño en la práctica profesional y actuales funciones en la Dirección Regional, ubicada en la ciudad de Rancagua.

El segundo expositor egresado de la carrera fue José Torres, vicepresidente del programa “Voces de la Calle”, quién narró su experiencia como alumno, su enriquecedora experiencia trabajando en la comuna de San Joaquín como parte del equipo de la Corporación Cultural y su actual desarrollo profesional en el programa, además de consejos para los asistentes en la búsqueda de los desafíos profesionales.

La jornada continuó con la presentación de Daniela Trapp, encargada del Centro de Gestión de GTC-Santiago, quién expuso acerca de los equipos de trabajo de la carrera, especificando sus funciones y cómo se trabaja en equipo en la búsqueda de un objetivo en común.

Posteriormente se entregaron de diplomas de participación a los anfitriones del Día del Patrimonio, quienes voluntaria y responsablemente fueron parte de esta celebración nacional que cada año atrae a miles de chilenos.

La jornada concluyó con la presentación circense de dos malabaristas que sorprendieron con sus destrezas, acompañados de la proyección del encuentro Vanguardia versión 2012, realizada por alumnos de cuarto año para la asignatura de Nuevas Tendencias a cargo del docente Claudio Rojas.