Campus Santiago

Destacada participación de profesor del Campus Santiago en congreso en Perú

15 Nov 2013

Entre el 6 y el 8 de noviembre se celebró en la Universidad Nacional de Moquegua (sur del Perú) el II Congreso Macro Regional de Gestión Pública y Desarrollo Social y el único invitado internacional fue el doctor Carlos Haefner, académico y coordinador de Investigación de la carrera de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso (Campus Santiago).

 

El profesor Haefner tomó parte del eje temático denominado Políticas Públicas a través de la ponencia “Gestión Pública y Planificación Prospectiva”, durante la cual hizo presente que es necesario utilizar nuevas estrategias para comunicar a la población las actividades que realiza el estado, tanto desde la planificación como desde el presupuesto y los resultados.

En su presentación, el académico de la UV apuntó a tres desafíos: contribuir a desarrollar y fortalecer las competencias requeridas para responder a los desafíos de la administración pública moderna; aportar, desde una perspectiva técnica, al análisis y la mejora integral en la gestión que realiza el Estado y, de este modo, contribuir a la mejora en el servicio que éste presta a favor de la ciudadanía en general; y colaborar en la  profesionalización de la Carrera de Gestión Pública y Desarrollo Social, desde diferentes perspectivas en el papel del Estado, el entorno normativo, la calidad de servicio y la mejora de calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

El doctor Haefner estableció un programa de trabajo con la finalidad de potenciar el desarrollo de áreas estratégicas de la formación de profesionales para la administración pública en la Región de Moquegua, lo cual llevaría a cabo en calidad de profesor visitante en la UNAM. Pedro Jesús Maquera, responsable de la carrera de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Moquegua hizo público el interés de suscribir un convenio con la Universidad de Valparaíso.

En el congreso participaron especialistas de diversas universidades y centros de estudios del Perú, fundamentalmente de las áreas de mejoramiento de la gestión pública,  finanzas públicas, políticas públicas y planificación estratégica y prospectiva. En total, tomaron parte del encuentro cerca de 200 personas, tanto estudiantes y académicos de administración pública como profesionales de los gobiernos regionales y municipales.

 

Campus Santiago

Universidad de Valparaíso

  • Gran Avenida José Miguel Carrera 4160, San Miguel

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Consultas sobre admisión: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.