Ex subsecretaria de Transportes dicta charla en UV Campus Santiago

10 Nov 2016

La actividad formativa se realizó a primera hora del martes 8 de noviembre y contó con la asistencia de alrededor de 60 estudiantes del taller de Modelos de Toma de Decisiones Públicas y del curso Transparencia y Probidad Administrativa.

El objetivo de este tipo de charlas es que los estudiantes puedan conocer de primera mano a tomadores de decisiones relevantes en el ámbito del gobierno y la administración del Estado chilena.

La invitada compartió con los alumnos su experiencia en el Estado y el desarrollo de distintos casos relevantes en el ámbito de su gestión. El profesor de la Escuela de Administración Pública de la UV, Gonzalo Luna, relevó que la posibilidad de “acercarse a los actores involucrados en la toma de decisiones públicas, permite comprender mejor los distintos procesos asociados a  su funcionamiento”.

Uno de los aspectos que se abordaron fue la necesidad de disponer de instancias de control, de modo que los gobiernos tengan la capacidad de elegir cuadros competentes en su gestión, más allá de consideraciones contingentes de orden político.