Quiénes somos

La Unidad de Igualdad y Diversidad de la Universidad de Valparaíso tiene la función de promover espacios que potencien la igualdad de condiciones en el desempeño de los académicos y académicas, estudiantes y funcionarios y funcionarias en la institución.

Fue creada con fecha 4 de mayo de 2016, por el Decreto Exento 2242.

Con el objetivo de elaborar un diagnóstico adecuado, así como también el establecimiento de una política efectiva de transversalización de género en la Universidad de Valparaíso, se solicitó la instauración y nombramiento del Consejo Experto para la Igualdad y la Diversidad, mediante el Oficio 303 del 23 de agosto de 2016.

Unidad de Igualdad y Diversidad:

Karin Berlien Araos
Encargada de la Unidad.
Doctora en Ciencias Económicas, Universidad de Grenoble, Francia.
Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Patricia Varela Pino
Secretaria ejecutiva de la Unidad.
Socióloga, licenciada en Sociología, Universidad de Chile.
Egresada del Magíster en Estudios de Género y Cultura mención Humanidades, Universidad de Chile.

Camila Muñoz Castillo
Psicóloga clínica.
Psicóloga, Universidad de Chile, diplomada en Estudios de Género y Violencia, Universidad de Chile.

Valeria Iturrieta Henríquez
Encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad en Campus San Felipe.
Trabajadora social y licenciada en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomada en Género, Desarrollo y Políticas Públicas, Universidad de Chile.

Fernanda Vega Soto
Encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad en Campus Santiago.
Psicóloga y licenciada en Psicología, Universidad de Valparaíso.

Hernán Silva Cepeda
Profesional experto en masculinidades.
Trabajador social, Universidad de Valparaíso. Magíster interdisciplinario en Intervención Social, Universidad Alberto Hurtado.

Nuestro correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..