Lanzan “Preuniversitario Solidario” en Campus Santiago

Alrededor de cuarenta escolares que provienen principalmente de colegios de San Miguel, Maipú, Santiago y San Bernardo iniciaron su participación en el primer Preuniversitario Solidario que se desarrolla en el Campus Santiago y que es una iniciativa de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial (EICO). Las clases apuntan a reforzar la preparación académica de los asistentes en materias de Lenguaje y Matemáticas para rendir la PSU a fines de noviembre.

Estudiantes de Ingeniería Comercial-Santiago crean juegos de educación económica-financiera con enfoque de género

Si bien los juegos son elementos muy necesarios para el aprendizaje escolar, no es fácil desarrollar herramientas didácticas que permitan, al mismo tiempo, entretener y aportar contenidos técnicos y valóricos. Pero alumnos (as) de último año de Ingeniería Comercial del Campus Santiago UV demostraron su capacidad e ingenio para diseñar nueve juegos que podrían ser un aporte a la enseñanza primaria y secundaria.