“Hoy nuestra profesión está enfocada al riesgo, ya no auditamos por recetas”

Con una ceremonia realizada en el teatro del Campus Santiago, la Escuela de Auditoría conmemoró sus 48 años de historia. Además de la participación de autoridades, académicos y estudiantes, la actividad contó con la charla de Rodrigo Lemus, gerente de Deloitte y exalumno de la Universidad de Valparaíso, sobre “El cambio de paradigma en el rol del auditor”.

Dra. Paola Bolados: “Mantener el extractivismo y el actual modelo económico no es posible”

En el inicio de la semana de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV, que está cumpliendo 59 años de existencia, se realizó un conversatorio sobre “Ciencia y ecología política” en el teatro del Campus Santiago. La invitada fue la doctora en Antropología y académica de Trabajo Social de nuestra casa de estudios Paola Bolados, quien insistió en la idea de que Chile requiere cambios culturales, sociales y políticos para avanzar realmente hacia un modelo de desarrollo integral. A su juicio, “mantener el extractivismo y el actual modelo económico no es posible”

Lanzan “Preuniversitario Solidario” en Campus Santiago

Alrededor de cuarenta escolares que provienen principalmente de colegios de San Miguel, Maipú, Santiago y San Bernardo iniciaron su participación en el primer Preuniversitario Solidario que se desarrolla en el Campus Santiago y que es una iniciativa de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial (EICO). Las clases apuntan a reforzar la preparación académica de los asistentes en materias de Lenguaje y Matemáticas para rendir la PSU a fines de noviembre.

Estudiantes de Ingeniería Comercial-Santiago crean juegos de educación económica-financiera con enfoque de género

Si bien los juegos son elementos muy necesarios para el aprendizaje escolar, no es fácil desarrollar herramientas didácticas que permitan, al mismo tiempo, entretener y aportar contenidos técnicos y valóricos. Pero alumnos (as) de último año de Ingeniería Comercial del Campus Santiago UV demostraron su capacidad e ingenio para diseñar nueve juegos que podrían ser un aporte a la enseñanza primaria y secundaria.