Funcionarios del Campus Santiago UV participan en taller de “Habilidades Interpersonales”

07 Ago 2017

En las últimas semanas, un grupo de funcionarios del Campus Santiago UV se encuentra participando en el taller “Habilidades Interpersonales”, que es impartido por el profesor Samuel Villarroel, actor de destacada trayectoria tanto en el teatro como en la televisión.

El objetivo de este curso, que consta de 36 horas, es desarrollar competencias personales que permitan generar un impacto favorable en los ambientes de trabajo, comprendiendo la importancia de las personas dentro de las organizaciones.

Al respecto, Villarroel detalla que en las sesiones se busca “revisar y revelar los estilos individuales de relación, observar los propios diseños, practicar el vínculo. Crear un marco de convivencia necesaria que permita poner en práctica conceptos y  axiomas de la comunicación, a la que llamamos convivencia”.

A su juicio, lo que más dificulta las relaciones interpersonales son “las estructuras que por lo general son rígidas y que impiden el encuentro con el otro”.

El actor destaca que las técnicas del teatro y de las artes en general facilitan el aprendizaje, porque “facilitan los temas de relación, permiten observar las percepciones, realizar un relato. En el caso del teatro, incrementa la expresión, la atención en el otro, nos ayuda a comprender nuestra corporalidad y expandirnos en los diferentes espacios de nuestros contextos. El secreto está en darse un tiempo para uno”.

Las principales temátias que aborda el programa, que es impartido por el CFTUV, son: organización y trabajo en equipo, importancia de la comunicación y la creatividad, inteligencia emocional y gestión del clima laboral.