Ingenieros comerciales de la UV inician ciclo de charlas sobre finanzas personales en colegios

30 May 2023

José Antisolis y Nicolás Rojas, ingenieros comerciales de la Universidad de Valparaíso que estudiaron en el Campus Santiago, iniciaron en el mes de mayo un ciclo de charlas sobre finanzas personales orientado a jóvenes de establecimientos educacionales, en una actividad coordinada con la unidad de Extensión.

Este programa de apoyo a la comunidad escolar comenzó con la exposición del tema ante más de ochenta estudiantes de tercero y cuarto año medio, en distintas instancias, del Colegio Santa Rosa de San Miguel.

El profesor y orientador, Luis Lizana, agradeció la iniciativa, así como el compromiso de los expositores y de la UV para contribuir a la formación temprana de conceptos financieros en las jóvenes de su establecimiento, especialmente la importancia del ahorro y la inversión, aprovechando la “magia del interés compuesto”,  y de evitar el excesivo endeudamiento.

José Antisolis hizo un positivo balance sobre la recepción de la charla en los distintos cursos y manifestó que tanto él como su colega tienen la mejor disposición para dictar esta charla en otros liceos y colegios de la Región Metropolitana.

“Nuestra experiencia con las estudiantes ha sido realmente gratificante. Escucharon con mucha atención toda la charla, un tema que no es fácil y es algo técnico. Eso nos da más ímpetu para continuar con esta misión en conjunto con la Universidad de Valparaíso”, expresó el ingeniero comercial de nuestra institución.