Ingeniería Comercial efectuó ceremonia de titulación 2023 en La Cava de San Miguel

02 Ago 2023

En el centro cultural La Cava de San Miguel, la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso llevó a cabo la ceremonia 2023 de titulación para treinta dos nuevos/as profesionales que se formaron en lo académico y valórico en las aulas del Campus Santiago.

El evento fue presidido conjuntamente por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea), Diego del Barrio y la directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, Tania Jakasovic; además contó con la participación del jefe de carrera en el recinto capitalino, Juan Egaña, académicos/as, familiares y cercanos de los y las tituladas.

En la oportunidad, se entregaron constancias, recuerdos y premios especiales a quienes destacaron durante la carrera. Recibieron las distinciones Javiera Olivos Atenas por el “Mejor Promedio de la Ceremonia de Titulación 2023” y “Mejor Promedio del Área Contabilidad y Finanzas”, este último compartido con Neba Aróstica Mansilla; Eduardo Monsalve González por “Mejor Promedio en el Área de Economía” y “Mejor Promedio en el Área de Administración General”. Asimismo, se entregó el reconocimiento “Perfil Egreso Sello UV”, alineado con los valores de las cátedras TIPE a Darío Serrano y Carla Torres.

Asimismo, en la actividad se homenajeó al profesor Ernesto Fernández, quien se integró en 1991 a la Escuela de Ingeniería Comercial y está cumpliendo treinta y dos años de trayectoria en la UV.

El decano Diego del Barrio puso de relieve que “el título que reciben les transfiere una importante cuota de responsabilidad. Ustedes son la demostración tangible de que todavía la universidad pública y estatal está de pie. Y de que hay quienes luchamos y seguiremos luchando por mejorarla día a día”.

En parte de su discurso, la directora Tania Jakasovic destacó que “en la vida todos tenemos un propósito que nos mueve, nos motiva, nos hace levantarnos cada mañana y asumir nuevos desafíos. Ser ingenieros comerciales es una etapa más de este proceso y, sin lugar a dudas, un logro significativo”.

La profesional Javiera Olivos, quien también fue acreedora de una beca para cursar un diplomado en el Centro de Desarrollo Empresarial de la Escuela de Ingeniería Comercial, manifestó tras la ceremonia su interés en seguir estudiando para perfeccionarse en lo profesional y que “fue muy lindo  volver a encontrarnos pospandemia con nuestros compañeros y profesores”.

En el desarrollo del acto, que se realizó el 31 de julio, la Agrupación de Cámara de la Universidad de Valparaíso interpretó el himno universitario “Gaudeamus Igitur”, el himno de la UV y otra pieza musical.